Las mejores infusiones digestivas: ¡Descúbrelas!

La mala digestión suelen consumir mucha energía, lo cual nos puede provocar cansancio, irritación y mal humor

07/12/2016 9:15
AA
Las_mejores_infusiones_digestivas_Descúbrelas

El consumo de estas infusiones nos puede servir tanto para tratar como para prevenir las malas digestiones.

La correcta digestión es la base fundamental de la salud y la belleza. Sin una buena digestión los alimentos no pueden aprovecharse ni asimilarse correctamente, se provocan fermentaciones y acumulaciones de desechos tóxicos en el intestino y sangre que pueden llegar a causar una interminable lista de enfermedades de todo tipo.

Además las malas digestiones suelen consumir mucha energía, lo cual nos puede provocar cansancio (pues en lugar de aportar energía al cuerpo se la robamos cuando no se asimilan bien los alimentos), irritación, mal humor, gases, empachos, inflamación del vientre, nauseas, intoxicación, dolor de cabeza, fiebre (cuando hay acumulación de toxinas en el cuerpo o toxemia), etc.

Para mejorar la digestión y ayudar a que los alimentos que consumimos estén muy bien aprovechados, es necesario, además de realizar una correcta combinación de alimentos, evitando incluir el azúcar o alimentos dulces a la hora de las comidas (para evitar fermentaciones y digestiones difíciles), ayudar al estómago, después de haber comido. incluyendo ciertas hierbas o plantas frescas, o infusiones.

Infusiones para aliviar la indigestión

Uno de los remedios de nuestras abuelas cuando nos duele el estómago o la comida nos ha sentado mal es: “tomar un té”.

La mala digestión se puede reducir y los típicos síntomas tratar si consumimos algunas de las infusiones que te contaremos a continuación:

  • Te verde

El té verde es antioxidante, favorece el trabajo de los jugos gástricos y por ello facilita la digestión.

Como si fuese poco, tiene la capacidad para reducir los gases y procesos inflamatorios. Puedes tomar una taza de té verde por las mañanas, otra por la tarde y una tercera antes de dormir. Se consigue en bolsitas o en hebras.

  • Manzanilla con anís

Como la manzanilla es una planta calmante funciona bien cuando la indigestión es causada por los nervios o la ansiedad. ¡Y a su vez es muy rica! Bebe dos tazas al día y verás los resultados.

  • Eneldo

Se recomienda su consumo porque estimula las secreciones digestivas, reduce la flatulencias y la indigestión y aplaca el hipo espasmódico.

Tomar una tisana de eneldo puede ser una opción ideal si sufres de dolores de estómago después de comer. La dosis recomendada es de hasta dos tazas al día.

  • Hinojo

Disminuye la hinchazón del vientre al expulsar gases, trata cólicos y trastornos gastrointestinales, a la vez que nos aporta saciedad.

Dentro del grupo de las plantas digestivas el hinojo es de las más suaves y se suele combinar con comino y anís.

  • Milenrama

También se puede usar para las náuseas y la acidez. Tiene propiedades diuréticas y estimula el funcionamiento hepático.

Puedes conseguir milenrama en las dietéticas y casas naturistas y realizar una infusión para beber a diario. ¡Y disfrutar de todas sus bondades!

  • Tornillo

Se usa desde hace siglos para mejorar la digestión debido a sus propiedades antiespasmódicas y carminativas. Es muy bueno para aliviar diarrea, cólicos, flatulencias y vómitos.

Es conveniente consumir su infusión por las noches. Una taza antes de dormir y adiós al estómago pesado y las pesadillas o insomnio.

(Con información de Mejor con Salud).


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: