Cinco remedios naturales para eliminar el acné

Tener acné puede afectar la autoestima de las personas que lo padecen

03/10/2016 10:27
AA
5 _emedios_naturales_para_eliminar_el_acné

Conoce los beneficios que la naturaleza te proporciona para combatir esta enfermedad, de una manera efectiva y natural.

El acné es una enfermedad que por lo común es más frecuente en los jóvenes adolescentes, sin embargo, también los adultos pueden experimentar. Si no es tratado a tiempo afecta gravemente la autoestima, la seguridad y confianza de las personas, generando depresión.

La mayoría de las personas que padecen acné, dejan de realizar sus actividades, por el miedo a ser criticados, ofendidos y humillados ante los demás. Esta enfermedad se puede curar y controlar, con la ayuda de un especialista, sin embargo, la mayoría de los tratamientos son muy costosos y largos, lo cual no todos tienen la facilidad económica para realizarlos.

Pero afortunadamente existen muchos elementos proporcionados por la naturaleza (plantas y hierbas) que son muy efectivos para curar el acné, además qué, con los consejos de las abuelas, se pueden realizar desde la comodidad del hogar con ingredientes que tienes en tu cocina, sin invertir mucho dinero.

  1. Miel

Existen muchos beneficios de la miel para la piel, muchas farmacéuticas la utilizan para realizar cosméticos por las vitaminas y enzimas naturales que tiene. Es excelente para limpiar la cara a profundidad, eliminar toxinas, es ideal como exfoliante regenerando las células muertas, reduciendo las impurezas y evitando el aumento de bacterias, dejando tu piel hidratada y suave.

Mascarilla de miel y canela en polvo

Prepara una mezcla con tres cucharadas de miel y de canela y aplícala durante la noche por unos 10 minutos para que tu piel la absorba, hazlo por dos semanas y reposa una, hasta que observes los cambios efectivos

  1. Jugo de limón

Por ser un cítrico tiene propiedades astringentes, disminuyendo las imperfecciones y cicatrices pequeñas de la piel, actuando como exfoliante que eliminará por completo las células muertas, aclarando tu piel y disminuyendo la apariencia de las cicatrices.

Exprime dos a tres limones y con un algodón, aplícala en tu rostro donde tengas acné, deja actuar toda la noche, al día siguiente solo enjuaga tu cara con agua.

Mascarilla de huevo y limón

Bate una clara de huevo hasta que esponje, añade jugo de limón para hacer una mezcla, después aplícala sobre el área afectada, dejando reposar y actuar por unos 15 minutos, luego limpia con abundante agua.

  1. Vinagre de manzana

Es eficaz para curar el acné, por su acción astringente (limpiadora), hace que tu piel más suave e hidratada, por la cantidad de vitaminas que contiene actúa como antiinflamatorio y cicatrizante haciendo desaparecer las células muertas de tu rostro, además que ayudan a desaparecer las manchas

Vinagre con agua

Realiza una mezcla con la misma cantidad de vinagre y agua, aplícala con un algodón en tu rostro después de haberlo lavado con un jabón neutro, deja reposar y secar. Después utiliza tu crema hidratante de costumbre.

  1. Aloe vera (sábila)

Tiene muchos beneficios para la piel de tu rostro, actúa como astringente, hidratante, regenerante (fortaleciendo la elastina y colágeno), ayudando a eliminar las células muertas y rejuveneciendo la piel. Además que elimina las bacterias, reduciendo la irritación e inflamación, curando tu cara de los granos y espinillas.

Mascarilla de aloe vera

: corta un pedazo de esta planta, o que derramará un líquido baboso y transparente, el cual deberás aplicar con un algodón sobre el área afectada, deja actuar unos 15 minutos hasta que se absorba en tu rostro. Después enjuaga con agua.

También puedes mezclar azúcar, leche y aloe vera, formando una pasta y aplícala en tu rostro por 15 minutos, luego enjuaga con agua.

  1. Yogurt

Es ideal para combatir las bacterias que generan el acné en tu rostro. Actúa como limpiadora, dejando tu cara suave, hidratada y disminuyendo la apariencia de cicatrices, disminuyendo la irritación.

Mascarilla de yogurt, miel y avena

realiza una mezcla uniforme con estos ingredientes, aplícala en tu rostro dejándola actuar 15 minutos, hasta que absorba y seque. Después lava tu cara con agua, aplica tu crema hidratante habitual. Es recomendable usarla una vez a la semana.

Beneficia tu rostro con estos ingredientes que la naturaleza te proporciona, además que son fáciles de conseguir y económicos.

(Con información de familias.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: