Aceptar la disfunción eréctil, primer paso para tratarla

Según un estudio realizado en China, el origen de la disfunción en su mayoría es psicológico, frente a sólo un 7.2% que tiene problemas físicos.

16/07/2010 7:26
AA

Los hombres también buscan pretextos para evitar las relaciones sexuales, los más comunes es manifestarse sumamente cansados; estar estresados; beber de más; entre otros. Pero la mayoría de las ocasiones tratan de ocular que tienen el problema de la disfunción eréctil.

En México, la prevalencia de disfunción eréctil en la población entre masculina de 40 años y más,  es de 55 por ciento, acorde a un estudio realizado por Imbiomed,  donde se destaca que “por su trascendencia, debe ser considerada como un problema de salud pública en nuestro país”.

Pero ahora, la Asociación Médica de China arroja mayor informació sobre el tema y publicó un estudio que indica que la disfunción eréctil afecta a un 26% de los hombres chinos y el problema empeora con la edad, ya que la prevalencia es de un 40% de los mayores de 40 años.

El dato es más elevado que, por ejemplo, el que se registraba en Estados Unidos en 2007, cuando la disfunción eréctil afectaba a un 18.4% de los varones, según explicó Wang Xiaofeng, director de Urología del Hospital de la Universidad de Pekín, en declaraciones recogidas por la agencia China News Service.

Wang explicó que un 83% de los afectados por este problema “nunca busca tratamiento médico para su enfermedad”, en un foro de andrología celebrado en la capital china.

Parte del problema radica en la falta de conciencia pública sobre este tipo de disfunción y del estigma social que acarrea, agregó el urólogo, responsable del estudio, que se llevó a cabo en 11 ciudades chinas.

Para la mayoría de afectados, el origen de su disfunción es psicológico y sólo un 7.2% tiene problemas físicos; en un 30%, la causa es física y mental.

Los afectados por la disfunción eréctil padecen además por lo menos uno de estos factores de riesgo: problemas cardiovasculares, diabetes, hipertensión, niveles altos de colesterol o son fumadores habituales.

Además, la mayoría no realiza ejercicio físico, explicó Wang.

Quienes tienen un estilo de vida que incluye ejercicio y alimentación para prevenir problemas cardiovasculares son menos propensos a esta enfermedad.

El experto mencionó también un sondeo llevado a cabo en Asia en 2009 en el que China se situaba en el lugar undécimo, de un total de trece países, en cuanto a la satisfacción sexual de la población.

China es uno de los mayores mercados disputados por las farmacéuticas internacionales para vender sus medicamentos contra la disfunción eréctil, para la cual existen también numerosos remedios en la medicina tradicional china.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: