¿Acostumbras desmaquillarte?

Nos han dicho que no desmaquillarse todos los días que usamos cosméticos es malo, pero ¿sabes todo lo que pasa cuando no lo haces?

10/08/2011 3:27
AA

 La mayoría de las mujeres se maquillan a diario, otras sólo cuando tienen algún evento importante, pero sea cotidiano u ocasional, ¿tienes el cuidado de llegar y desmaquillarte antes de dormir?

De acuerdo con los especialistas de la piel, muy pocas mujeres se desmaquillan como parte de su rutina diaria, y esto no sólo provoca que la almohada quede manchada, sino que la piel se deteriora en gran medida porque las capas de maquillaje no permiten que la piel respire al obstruir los poros.

Este deterioro contribuye a mostrar un envejecimiento prematuro, por ello es que debes tomar en cuenta esto, pues además del producto cosmético, ahí se acumula contaminación y sustancias dañinas para piel como puede ser el polvo y otros contaminantes ambientales.

De modo que si limpias tu rostro todos los días, tu piel puede respirar, las células muertas que están ahí atrapadas se eliminarán y a la vez de tener una piel limpia, evitarás la formación de granitos y arrugas indeseadas.

Si aún no tienes claro lo que pasa con tu piel cuando no tienes una rutina de limpieza diaria, la revista Nowness publicó un video en el que una modelo acumula capas de maquillaje por un año y cómo se deteriora su piel. (Con información de 20 minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: