¡Adopta un gato en el Archivo General de la Nación!

El AGN invita a adoptar alguno de los que viven en sus instalaciones

30/08/2016 1:36
AA
Adopta_un_gato_en_el_Archivo_General_de_la_Nación

Lamentablemente todos los días son abandonados miles de gatos en las calles de la ciudad, de los cuales muchos contraen enfermedades graves, se accidentan o mueren.

En la lucha por ayudarlos, asociaciones los acogen y les buscan un nuevo hogar para que reciban todo el amor que sus anteriores dueños no les dieron; sin embargo, en ocasiones el proceso puede ser tardado.

En esta situación se encuentra el Archivo General de la Nación (AGN), quien invita a todos los interesados en tener un gato, a adoptar a los que viven en sus instalaciones.

“La época de lluvias, las remodelaciones y otras actividades no ofrecen las mejores condiciones para los felinos; si cuentas con recursos para su manutención, tiempo y espacio, puedes brindarle una nueva vida a alguno de ellos”, señala el AGN en su cuenta de Facebook.

Para mayores informes, escribe al correo adopta.agn@gmail.com o comunícate al teléfono 5133 9900 ext. 19365.

¿Qué tomar en cuenta al adoptar?

Si ya te decidiste a tener un nuevo miembro en tu familia, es importante que antes consideres los siguientes nueve aspectos.

  1. Los gatos son animales independientes, pero eso no significa que no necesiten de ti. Debes estar consciente que una mascota requiere de tiempo y paciencia.
  2. Asegúrate de que no te produzcan alergias. Algunos gatos tienen bajos niveles de alérgenos, por lo que es mejor asesorarte con un veterinario o los miembros del refugio para saber si es el adecuado para ti.
  3. Vacúnalo y desparasítalo antes de llevarlo a casa.
  4. Elige una caja de arena que se ajuste al tamaño del felino y utiliza arena de calidad. Muchos gatos aprecian los que están cubiertos porque les da más privacidad.
  5. Compra comida adecuada para su edad. Para saber cuál es mejor, asesórate con el veterinario.
  6. Compra peluches, tira, plumas e incluso cajas. Para tu nuevo amigo, serán sus juguetes favoritos.
  7. También compra un buen rascador para evitar que dañe los muebles de tu casa.
  8. Acostúmbralo a una rutina de limpieza para que no tengas que lidiar con ello más adelante.
  9. No olvides adquirir premios. Harán más divertidos los momentos juntos.

La adaptación al hogar

Al llevar a un gato a casa, las primeras 24 horas son las más críticas y angustiantes para él, por lo que requieren de ti para que se adapten fácilmente.

En este período es común que se esconda, esté temeroso o no quiera que te acerques. Cuando notes que esto ocurra, no te preocupes, pues en pocos días dejará de hacerlo.

Para ayudarlo en su transición, te recomendamos lo siguiente.

  1. Elige un lugar para que tu gato pueda esconderse. Puede ser una cama cubierta o una caja lo suficientemente grande para que quepa de pie. Hazla cómoda y colócala en un esquina, y de preferencia cerca de una ventana. Al lado, coloca una base para que pueda subirse y ver el mundo.
  2. Pon a salvo los adornos que puedan romperse fácilmente, ya que siempre buscan subirse a los estantes y mesas.
  3. Aunque lo notes asustado, no trates de acercarte, deja que él lo haga. En caso de que no quiera, déjalo solo 15 minutos y regresa para ver si lo desea. Dale de comer y procura abrir una puerta para que explore la habitación.

(Con información de El Archivo General de la Nación y mascotafiel.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: