Alcoholismo y tabaquismo causan disfunción eréctil

El consumo de alcohol es culpable de este desorden de índole sexual en más del 62 por ciento de los casos, dice estudio.

19/07/2012 2:57
AA
El consumo de alcohol, tabaco y drogas, en ese orden, son causas primordiales de disfunción eréctil en hombres jóvenes entre 18 y 35 años, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores del Boston Medical Group.
 
El informe presentado por los científicos señala que en el 62.5 por ciento de los casos el consumo de alcohol es la razón principal para la disfunción eréctil entre hombres jóvenes. 
 
“El alcohol retarda, distorsiona y enlentece la percepción y respuesta de nuestros sentidos como reflejos, visión, audición o respuesta sexual, ya que deprime el funcionamiento del sistema nervioso central”, indicó José Benitez, director médico de Boston Medical Group. 
 
Señaló también que esto ocurre tanto en el bebedor ocasional como en el habitual, como consecuencia directa de un consumo excesivo de alcohol, “con la diferencia de que en los pacientes alcohólicos estos trastornos se van convirtiendo en crónicos y en ocasiones de carácter irreversible”, explicó.
 
La misma investigación reveló que el tabaco es causa de disfunción en, aproximadamente, el 15.6 por ciento; y el consumo de drogas tiene la responsabilidad en un porcentaje cercano al 16 por ciento en ambos casos por situaciones relacionadas con el estrechamiento de los vasos conductores de sangre. 
 
“Hay que tener en cuenta que, estos malos hábitos, a la larga tendrá consecuencias negativas en el correcto funcionamiento de otros órganos, ya que en ocasiones la disfunción eréctil es el primer síntoma de otras enfermedades como la hipertensión, o problemas cardiovasculares”, refirió el especialista.
 
Con esto, Benítez desmiente la idea de que el alcohol ayuda a mejorar el funcionamiento sexual porque favorecen la desinhibición del individuo, y ha avisado de que, en sentido contrario, es causante de trastornos en los mecanismos de la erección, tanto de carácter transitorio o crónico, en el caso de los alcohólicos. (Con información de EruopaPress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: