Alertan por obesidad en perros y gatos

Afirman que pueden llegar a padecer enfermedades cardiacas, así como en las articulaciones y la piel

03/06/2014 10:10
AA

Los gatos y perros que tienen sobrepeso o son obesos pueden padecer enfermedades que compliquen su calidad de vida. 

De acuerdo con Susan Nelson, profesora asociada clínica en el departamento de ciencias clínicas y veterinaria del Centro de Salud Veterinaria de la Universidad Estatal de Kansas en Manhattan, la enfermedad en la piel es uno de los principales padecimientos que tienen los animales domésticos que son obesos.  
 
“(El sobrepeso) puede agravar las enfermedades de las articulaciones. Puede llevar a la diabetes tipo 2. Puede agravar las enfermedades cardiacas, y puede llevar a enfermedades de la piel en la medida en que los pliegues en la piel de los animales se hacen más grandes. Puede incluso acortar su esperanza de vida”, precisó. 
 
En el caso de que se crea que la mascota tiene sobrepeso, pidió, consultar con el veterinario antes de ponerla a bajar de peso. 
 
Entre las acciones para que los gatos y perros pierdan kilos, indicó, es necesario medir la cantidad de alimentos así como hacer ejercicio. 
 
Nelson recomendó usar una taza para saber qué porción come la mascota al día; verificar la información calórica que viene en la caja o bolsa del alimento;  comprobar la información de calorías que contiene el alimento cada vez que se cambia de marca; reducir los premios; y que la mascota haga ejercicio entre 20 y 30 minutos al día. 
 
La investigadora abundó que en el caso de los perros es más fácil que realicen ejercicio al mandarlo a correr cuando se les arroja una pelota; pero, con los gatos, se pueden emplear otras prácticas como colocar su comida en distintos lugares, principalmente donde tenga que bajar y subir. (Con información de Medline). 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: