Alimentos sanos que se consideraban dañinos

Muchos alimentos se han descartado por ser dañinos pero ¿realmente afectan?

21/06/2016 11:10
AA
Alimentos_sanos_que_se_consideraban_dañinos

En los últimos años se ha publicado infinidad de información sobre los alimentos que pueden causarnos daños como son las carnes rojas, los lácteos o el café, pero ¿realmente son perjudiciales para la salud?

Para dar respuesta a ello,  Scott Harding, profesor de Ciencias de la Nutrición en el King’s College de Londres, publicó un artículo analizando los principales alimentos que han sido descartados por las autoridades de salud pero que actualmente han pasado a ser casi “imprescindibles” según las recientes investigaciones.

Los alimentos que el especialista señala son:

  • Huevos: se alertó de que aumentaban los niveles de colesterol, sin embargo, se ha demostrado que si se consume moderadamente, el incremento es mínimo. Entre sus beneficios se encuentra el aporte de proteínas, grasas saludables, vitaminas A, E, B2 y B12, ácido fólico y minerales. También ayudan a saciar el apetito y no aumentan de peso.
  • Lácteos: son considerados de primera necesidad pero aún hay controversia por los daños colaterales que pueden llegar a tener como los problemas para digerirlos correctamente, algo que sucede en edades avanzadas. La realidad es que son ricos en proteína, calcio y grasas saludables que aumentan la sensación de saciedad y por consiguiente, previenen comer que comamos de más.
  • Papas: se consideró que su alto índice glucémico era malo para la salud, pero no se tomaron en cuenta todas las propiedades que contienen como los hidratos de carbono, vitamina C, algunas vitaminas del grupo B y oligoelementos. Otra de sus ventajas es que actúan como fibra dietética y ayudan a perder peso, ya que una pequeña ración es suficiente para saciar el estómago. Lo mejor es comerlas hervidas.
  • Frutos secos: su consumo está relacionado con un aumento de grasas en el organismo aunque un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, afirma que la realidad es que los frutos son ideales para prevenir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares y coronarias, además de que aportan proteínas, grasas saludables, fibra y micronutrientes.
  • Margarina y mantequilla: fueron señalados como causantes de problemas coronarios, pero nuevos estudios señalan que actualmente estos productos se realizan con grasas poliinsaturadas y no con vegetales como antes, lo que ayuda a reducir los problemas del corazón.

Lo más importante es consumir estos alimentos en forma moderada, porque el exceso es el responsable de diversos problemas de salud.

(Con información de Que.es)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: