¿Aptos para caminatas o carreras?

Un estudio encontró que unas especies son más aptas que otras para caminar o correr dependiendo de la elevación de sus tobillos.

08/02/2011 9:56
AA

¿Prefieres una larga caminata o una carrera de fondo? Esta respuesta podría variar de acuerdo a tus preferencias o habilidades, pero ¿sabes quién es más hábil para cada opción?

Un estudio publicado en la revista Journal of Human Evolutionencontró que los  neandertales estaban más adaptados para dar largas caminatas, mientras los humanos actuales son mejores como corredores de fondo.,
 
La razón de estas habilidades dependía de la estructura ósea pues hay una marcada diferencia en los tobillos.
 
Los neandertales tenían talones más altos, mismos que les impedían tener un gran impuso, mientras que a la vez les daba una mayor estabilidad a la hora de caminar y para realizar actividades que requerían más fuerza, mientras que los humanos tienen un tobillo menos alto y eso ayuda a facilitar la carrera.
 
La investigación liderada por David Raichlen, profesor de Antropología del centro de altos estudios, encontró que los antiguos homosapiens podrían haber iniciado carreras de larga distancia hace dos millones de años, para atrapar a sus presas. (Con información de la Jornada)
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: