Así afecta el sobrepeso al rendimiento sexual

Los problemas en el rendimiento sexual, son diferentes en hombres y mujeres.

22/03/2016 6:14
AA
Así_afecta_el_sobrepeso_al_rendimiento_sexual

Si bien la disfunción es algo común en los hombres con sobrepeso, en las mujeres se suelen presentar otros problemas.

Tener sobrepeso afecta distintas áreas de la vida de las personas y el ámbito sexual no es la excepción, pues reduce la producción de testosterona, disminuye la libido y provoca disfunción eréctil.

Ruth González Oussetsexóloga y terapeuta de pareja, explica que cerca del 8% de los hombres de 40 años, tienen disfunción eréctil de los cuales el 20% la padecen por tener obesidad así como por otros malos hábitos como fumar, beber alcohol o ser sedentario.

Asimismo, señala que si bien la disfunción es algo común en los hombres con sobrepeso, en las mujeres se suelen presentar otros problemas.

“El sobrepeso es un factor que afecta tanto a las ganas de practicar sexo como a la propia autoestima, pero de manera diferente entre hombres y mujeres. Los hombres suelen tener problemas de disfunciones sexuales a diferencia de las mujeres, que les afecta al deseo, que brilla por su ausencia”, indica.

De igual manera, menciona las cuatro daños que el sobrepeso causa.

  1. El corazón: cuando se tiene sobrepeso, este órgano trabaja hasta 30 veces más, lo que afecta directamente la resistencia y causa disfunción eréctil. Por otra parte, causará mayor cansancio en menor tiempo, además de que se pueden presentar lesiones en las articulaciones inferiores y rodillas.
  2. Disfunción eréctil: ocurre porque se bloquean los vasos sanguíneos, lo que impide que flujo adecuado al pene. Otro problema en los hombres es el síndrome de pene oculto, donde el exceso de tejido adiposo oculta al miembro.
  3. Hormonas: en las mujeres, se afectan los niveles progesterona y estrógenos, dificulta la ovulación y afecta al ciclo menstrual. De igual manera se favorece la resequedad vaginal, la disminución del deseo y los problemas de fertilidad. En los hombres también se puede presentar infertilidad y un mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata.
  4. Psicológico: las mujeres dejan de sentirse atractivas y se vuelven inseguras al ver su apariencia física, por lo que prefieren no tener encuentros sexuales con sus parejas.

Además de enfrentarse a estos problemas físicos, las personas con sobrepeso u obesidad tienen que afrontar los prejuicios de la sociedad.

De acuerdo a una encuesta realizada por PronoKal Group, el 93% considera que estas enfermedades dificultan encontrar pareja, mientras que el 74% indica que es un problema para una relación debido a la baja autoestima que se tiene, los problemas sexuales y los problemas para tener hijos.

(Con información de ABC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: