Main logo

¡Ahora envejecemos muchísimo más rápido!

Hoy el cuerpo se deteriora entre los 27 y 30 años de edad, debido al estrés, exceso de consumo de grasas saturadas, harinas y azúcares.

Escrito en VIDA SANA el

La edad de envejecimiento es ahora menor, pues entre los 27 y 30 años comienzan a mostrarse los signos del deterioro del cuerpo, debido principalmente a estrés y malos hábitos, como el exceso en el consumo de grasas saturadas, harinas y azúcares, además del abandono del ejercicio; a fin de frenar esta tendencia, la Secretaría de Salud impulsará la Medicina Antienvejecimiento.

El director del Instituto Mexicano de Estudios de Longevidad, Joaquín González, anunció que con este objetivo se realizará el Primer Congreso Mundial de Medicina Antienvejecimiento, del 15 al 17 de enero, en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.

El especialista explicó que existe preocupación porque a pesar de los avances médicos que han permitido el aumento en la esperanza de vida, en la población se registran ya nuevos males, como la “enfermedad del trabajador quemado, en la cual se empieza a producir una serie de alteraciones en el organismo y por ello hay muchachos que a los 28 años ya les dio un infarto, enfermedad que antes daba a los 50”.
 
El especialista hizo hincapié en que medidas de prevención, como una sana alimentación y el ejercicio físico, son mejores que cirugías estéticas como la liposucción e implantes.

El objetivo de la Medicina Antienvejecimiento, subrayó, es precisamente la prevención a través de una mayor y mejor educación a la población, con lo cual se evitarán enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes, obesidad, cáncer, entre otras.

“Tenemos que modificar nuestra alimentación, tenemos que modificar nuestros estilo de vida porque sino nuestro deterioro va a ser más y más rápido y progresivo, es un proceso educativo el que tenemos que realizar”, insistió el presidente del comité organizador del Congreso Mundial de Medicina Antienvejecimiento, al referir que hay otros mecanismos como desintoxicar diversos órganos, un ejemplo es el hígado.