Bodyweight training: cómo entrenar sin aparatos

Este método consiste en hacer ejercicios con tu propio peso

06/07/2016 4:04
AA
Bodyweight_training_el_método_para_entrenar_sin_aparatos

Las rutinas de ejercicio para bajar de peso se componen muchos ejercicios y el uso de distintos aparatos del gimnasio, lo llega a desanimar a más de uno; sin embargo, hay una manera más sencilla de lograrlo: el bodyweight training.

De acuerdo al Colegio de Medicina del Deporte de Estados Unidos (ACSM), este tipo de entrenamiento se encuentra en el segundo lugar de tendencias fitness más efectivas del 2016.

El entrenador personal Alberto Lázaro, explica que el bodyweight training consiste en realizar ejercicios con el peso del cuerpo, sin requerir de equipo extra.

“Está basado en el fortalecimiento de la musculatura a través de la resistencia que ejerce el propio peso contra la gravedad”, indica.

El especialista añade que esta técnica mejora la coordinación, agilidad, movilidad corporal y la fuerza osteo articular, además de que tiene la ventaja de que se puede realizar en cualquier parte.

“Es necesaria una instrucción correcta para evitar lesiones”, subraya.

¿Cómo practicarlo?

Los los creadores del bodyweight training, Brett Klika y Chris Jordan, explican que se debe realizar en siete minutos con alta intensidad combinando 12 acciones como:

  • Sentadillas
  • Plancha
  • Estiramiento de piernas y brazos en posición vertical
  • Elevaciones de piernas

Mencionaron que la designación del tiempo fue basada en la necesidad de los clientes, quienes comúnmente por su trabajo, no tienen mucho tiempo libre, por lo que de esta forma pueden equilibrar su vida profesional y familiar sin descuidar su físico.

Para obtener resultados practicando solo siete minutos al día, Alberto Lázaro indica que se debe tener alto rendimiento.

“Solo es posible obtener resultados en 7 minutos diarios con un programa de intervalos si el organismo está preparado para dar el máximo rendimiento, porque los métodos que basan su efectividad en intensidad frente a tiempo están enfocados a un público muy restringido que previamente ha entrenado de forma habitual a unos niveles por encima de la media”, dice.

Si deseas incursionar en este método, comienza haciendo ejercicios que tus músculos puedan tolerar y sin exigirte de más. De esta manera prevendrás lesiones.

Conforme lo vayas practicando, ve aumentando la intensidad y los ejercicios.

(Con información de El País y Guía Fitness)

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: