¿Cómo actuar si se intoxica un niño?

Está contraindicado que los padres provoquen el vómito a sus hijos o les den líquidos si han ingerido un producto tóxico.

05/10/2011 2:48
AA
De acuerdo con un estudio del Hospital de Sant Joan de Déu, el 50 por ciento de los padres actúan de manera equivocada cuando su hijo se intoxica con productos tóxicos como pueden ser la lejía y el detergente para lavar trastes, los cuales son a segunda causa de intoxicación infantil.
 
Según los registros del mismo hospital, dichos productos tóxicos fueron los responsables del ingreso de 78 niños intoxicados en una media de 5 años. 
 
El problema es que los padres, cuando descubren que sus hijos han ingerido alguno de estos productos, les inducen el vómito o bien les dan a beber leche u otros líquidos. 
 
Y, de acuerdo con los especialistas, este tipo de “soluciones” están prohibidas ya que pueden provocar un daño digestivo al niño. De ahí que lo más recomendable sea no dar de comer o beber al niño nada, sino llamar al teléfono de información toxicológica de su localidad, o llevar al niño a urgencias, siempre con una muestra del producto que ingirió. 
 
Otra situación que podría ser causada por los padres, es que, en el 15 por ciento de los casos, las sustancias tóxicas que ingieren los niños no se encuentran en su envase original, lo que puede crear confusión en el menor. (Con información de EuropaPress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: