Celulitis es más frecuente en mujeres

Piel de naranja, más frecuente en mujeres que en hombres debido al estrógeno generado en mayor medida en el organismo femenino.

22/06/2012 10:05
AA

José Ramón Martínez, cirujano plástico de la Clínica Londres asegura que el estrógeno, hormona que se encuentra en mayor medida en el organismo femenino, es la causante de que el 85 por ciento de las mujeres mayores de 20 años, padezcan de celulitis en comparación al 10 por ciento de los hombres.

Ramón Martínez explicó que la “piel de naranja” se produce cuando las células grasas o adipocitos que se encuentran en el tejido subcutáneo engordan progresivamente y se generan los famosos “hoyuelos”, además de que estas células adiposas son capaces de aumentar su tamaño hasta 100 veces.

“La celulitis no se produce sólo en mujeres con un peso elevado, sino que las delgadas también la sufren. Además, tiene una clara influencia hormonal, no aparece hasta la pubertad, empeorando en el embarazo y la menopausia, cuando los niveles de estrógenos varían”, señaló el médico.

Celulitis dura o compacta
Este tipo de celulitis es conocida como “celulitis de inicio”, la cual suele aparecer en mujeres jóvenes y que no necesariamente padecen obesidad, se reconoce cuando la piel es difícil de pellizcar y puede no apreciarse a simple vista, aunque si apretamos la piel se pueden ver dichos “hoyuelos”.

Celulitis edematosa
Por lo general se determina por problemas hormonales y  suele asociarse  a problemas circulatorios como edemas o várices, en este caso, puede ser reconocida por el fuerte dolor al tacto y, en ocasiones, son espontáneas.

Celulitis flácida o blanda
Este tipo de celulitis, es frecuente después de los 40 años, y se caracteriza por ser esponjosa y flotante, por lo general rueda bajo los dedos, se moviliza con los cambios de posición y raramente suele ser dolorosa. (Con información de Europapress)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: