Cerveza aporta más ácido fólico que leche entera

La versión sin alcohol es efectiva para las mujeres que está embarazadas

14/12/2016 4:00
AA
Cerveza_aporta_más_ácido_fólico_que_leche_entera

La cerveza es una de las bebidas más populares en el mundo debido a su sabor y frescura, aunque también podría ser de gran ayuda para las mujeres embarazadas si se elige la versión sin alcohol.

Un estudio realizado por el Centro de Información Cerveza y Salud, reveló que la cerveza sin alcohol es una de las bebidas que contiene más ácido fólico, superando incluso a la leche entera, por lo que en dosis adecuadas es recomendada para las mujeres que buscan embarazarse o ya lo están.

Los investigadores explicaron que la cerveza contiene 15 microgramos de ácido fólico por cada 100 mililitros, el triple de lo que aporta la leche entera (5,5 microgramos), la semidescremada (5), las infusiones (5) y el doble de los jugos de uva o melocotón (7,4).

¿Cómo debe el ácido fólico?

Los especialistas indican que la cantidad recomendada de ácido fólico para todas las mujeres es de 200 microgramos al día; si desean embarazarse entre 400 y 800, y si ya están esperando bebé, 300 microgramos.

“Se debe empezar a tomar un mes antes de buscar el embarazo, ya que la salud del tubo neural del feto se define en gran medida durante las 4 primeras semanas de gestación”, explica Tirso Pérez Medina, autor del estudio y vicepresidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

Añade que otros alimentos ricos en ácido fólico son:

  • Semillas de girasol
  • Garbanzos
  • Espinacas
  • Chicharos
  • Hígado de ternera
  • Jugo de naranja

¡A tomar cerveza!

En relación a la cerveza, detalla que lo ideal es tomar 200 miligramos para conseguir el 7,5% del ácido fólico recomendado para las embarazadas.

Asimismo, esta bebida es rica en fibra soluble y minerales, tiene pocas calorías y también tiene beneficios para el período de lactancia.

(Con información de Infosalus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: