Charles Manson en el hospital, su estado es grave

Una fuente cercana afirma que sufre de una hemorragia gastrointestinal

04/01/2017 4:59
AA
AP PROVIDES ACCESS TO THIS PUBLICLY DISTRIBUTED HANDOUT PHOTO PROVIDED BY CALIFORNIA DEPARTMENT OF CORRECTIONS In this photo taken June 16, 2011 and provided by the California Department of Corrections, Charles Manson is seen in Corcoran, Calif. Manson is scheduled to have a parole hearing at Corcoran State Prison on Wednesday, April 11, 2012. (AP Photo/California Department of Corrections)

Charles Manson, uno de los asesinos seriales más famosos de la historia, fue ingresado al hospital la tarde del martes en donde es reportado como grave.

El departamento de Correccionales de California informó que Manson de 82 años y quien cumple sentencia de cadena perpetua, “está vivo”, aunque no dio a conocer qué padece ni en qué hospital se encuentra.

De acuerdo al periódico Los Angeles Times y el portal TMZ, Manson puede esta en el hospital Mercy Downtown, en el corazón de Bakersfield, donde se trasladan a los presos cuando requieren mayor atención médica.

Incluso TMZ indicó que en la puerta de este hospital se encuentran tres camionetas del centro penitenciario, señal de que hay un recluso internado, aunque no hay información oficial que lo confirme.

Una fuente cercana a Los Angeles Times, sufre de una hemorragia gastrointestinal relacionada con un problema de colon.

La condena de Charles Manson

Charles Manson es conocido por ser el líder del grupo conocido como “la familia Manson”, que fue responsable de una cadena de asesinatos en el corazón de Hollywood.

La noche del mayor asesinato de la familia, murieron seis personas entre las que se encontraban la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polansky. La actriz estaba en su octavo mes de embarazo y murió de 16 puñaladas.

Asimismo, murieron el estilista de celebridades Jay Sebring; la heredera de una fortuna de café Abigail Folger; el escritor Wojciech Frykowski; y Steven Parent, un amigo del portero de la familia.

A la noche siguiente, asesinaron al ejecutivo Leno LaBianca y su esposa, Rosemary.

El objetivo de Manson era iniciar una guerra racial en Los Ángeles y debido a la fama de sus víctimas, pasó a la historia. De igual forma esperaba que la familia fuera culpada de todos los crímenes.

Manson y tres de sus seguidoras, Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, fueron enjuiciados en Los Ángeles.

Durante el juicio, los culpables crearon una atmósfera circense en donde cantaban, reían y tenían ataques de ira.

Al comienzo Manson fue condenado a muerte pero tras abolir la condena, se le impuso cadena perpetua.

Cinco características de un asesino serial

Un asesino serial es aquel que ha cometido más de tres asesinatos sucesivamente, teniendo un pequeño tiempo de descanso entre cada muerte. Pueden o no conocer a la víctima,

Los asesinos tienen patrones específicos para elegir a sus víctimas, por ejemplo, el color de cabello, estructura corporal, su género o profesión, etc.

De acuerdo a un estudio realizado por la doctora Elizabeth Yardley, Directora del Centro de Terminología Aplicada en la Universidad de Birmingham, todos los asesinos seriales se caracterizan por cinco cosas.

Les obsesiona el poder

Los asesinos siempre quieren tener el control sobre la situación, inclusive cuando saben que han sido atrapados.

Una forma de sentirse poderosos es retener información que las personas a su alrededor le otorgan para usarlas en su contra.

Son manipuladores

Se muestran vulnerables y buscan agradar a todo el mundo, por lo que es muy fácil lograr que las personas hagan lo que ellos desean.

La manipulación es algo que utilizan mucho hasta cuando son atrapados, ya que intentan exculparse afirmando que tienen enfermedades mentales o que fue otra persona quien cometió los crímenes, logrando muchas veces hacer dudar a los demás.

Son demasiado egocéntricos

No dejan de presumir sus crímenes, por lo que es común que guarden pertenencias de las víctimas, las cuales son como “trofeos” que les recuerdan lo sucedido y los hace sentir poderosos.

Usan las emociones de las víctimas contra ellas

“Los asesinos en serie suelen tener una muy buena comprensión de las emociones de otras personas y se aprovechan de las mismas para usar sus vulnerabilidades o debilidades contra ellas. Usualmente, con el fin de convencerlos para que hagan cosas que nunca harían”, señala Yardley.

Son buenos vecinos y son activos en su comunidad

Están sumamente comprometidos con su comunidad, siendo muchos de ellos, los principales representantes. De esta manera se ganan la confianza de sus vecinos por lo que nadie sospecharía de ellos.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: