Chef utiliza mariguana como ingrediente principal

Christopher Sayegh añade la sustancia a todos los platillos

03/08/2016 1:53
AA
Restaurante_utiliza_mariguana_como_principal_ingrediente

Los chefs tiene sus secretos para dar a la comida un sabor único y excepcional, pero quien ha innovado por completo es Christopher Sayegh, quien para aderezar sus platillos utiliza un ingrediente muy particular: mariguana.

El creador de la empresa The Herbal Chef con sede en Los Ángeles, explica que desde hace dos años sirve comida elaborada con mariguana para ofrecer a las personas una experiencia intelectual.

“Pero también soy muy cuidadoso en cómo los llevo por este viaje”, señala.

Sayegh narra que todo comenzó cuando se comenzó a buscar la despenalización del uso recreativo de la mariguana para mayores de 21 años en California, la cual será votada en noviembre de este año.

Clientes felices

Cuando estaba en la universidad, Sayegh deseaba incursionar en el mundo culinario, por lo que en 2014 decidió poner su propio restaurante. Desde ese momento, los clientes no dejaban de asistir.

Para que las personas puedan acceder deben mostrar la tarjeta que los autoriza el uso de marihuana médica, aunque Sayegh espera detener este filtro si la ley se aprueba en noviembre.

“Yo cambio literalmente la química del cerebro a medida que la gente degusta mi comida”, indica.

Los platillos oscilan entre los 300 y 500 dólares por persona y el único fin es dar al cliente una experiencia de un 100% de “inmersión”.

“Al final del tercer plato se siente un poco, en el cuarto un poco más y el final del quinto es la culminación del viaje”, relata.

La carta

Entre los platillos que se pueden encontrar en el restaurante se encuentran:

  • Sorbete de pomelo
  • Ostras “medicinales”
  • Cocina a base de carne de wagyu japonés
  • Mariguana en hojas de parra y en bolas de garbanzo

Menciona que cocinar con mariguana no es igual que otros ingredientes, por lo que tiene mucho cuidado al utilizarla.

“Hay que ser extremadamente cuidadoso no sólo porque el calor juega un papel muy importante en la cocción, sino también porque, literalmente, lleva a la gente a un viaje y tú tienes la responsabilidad de que sea bueno. No se trata de tirar mantequilla en una sartén para dejar a todo el mundo supercolocado”, subraya.

¿Te atreverías a probar su comida?

(Con información de La Jornada)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: