¿Clonarías a tu mascota?

Con sólo 100 mil dólares puedes volver a tener al amigo que un día murió

05/07/2016 11:50
AA
Clonación_de_perros_ya_es_posible

¿Qué harías si tu perro muere y alguien te dice que puedes volver a tenerlo con solo clonarlo? ¿Aceptarías?

Esta es la propuesta de Sooam Biotech Research Foundation, líder mundial de la clonación de mascotas, quienes solo por 100 mil dólares (aproximadamente 2 millones de pesos mexicanos) te garantizan una copia exacta por dentro y por fuera de tu peludo amigo.

Desde 2006, la fundación ubicada en Seúl, Corea del Sur, ha clonado 800 perros tanto para el hogar e incluso para agencias estatales que han acudido para obtener una réplica de sus mejores sabuesos antidroga o de salvamento.

Es gente que tiene lazos muy fuertes con sus mascotas… y clonarlos les da una alternativa psicológica al método tradicional de dejar al animal irse y guardarlo en la memoria”, explica el investigador y portavoz de Sooam, Wang Jae-Woong.

Una vez que se clona el animal, éste se mantiene en una jaula con paredes de cristal y a una temperatura controlada para poder monitorear su salud.

Además de perros, la fundación clona otros animales como ganado y cerdos que posteriormente son utilizados para investigación médica.

Un ejemplo son los que nacen con enfermedades como Alzheimer, diabetes o ciertos tipos de cáncer, que posteriormente serán utilizados para buscar una mejoría en los tratamientos con humanos.

Entre sus proyectos más ambiciosos, se tiene pensado la clonación del extinto mamut, pero aún faltan muchos detalles para lograrlo.

A pesar del alto costo, personas de Estados Unidos, México, Dubái, Rusia, Japón, China y Alemania, así como celebridades, millonarios y miembros de la realeza, han acudido a Sooam para recuperar a ese entrañable amigo que un día se fue.

“Es como si encontraran a (un) niño perdido”, asegura el jefe de los investigadores de Sooam, Jeong Yeon-Woo.

Sin embargo, esta actividad ha recibido numerosas críticas negativas por parte del estado surcoreano, sobre todo porque la fundación pretende utilizar células madre humanas.

Hwang Woo-Suk, fundador de Sooam, fue alabado por su trabajo pero también acusado de fraude, ya que en sus investigaciones cometía actos antiéticos, por lo que en 2009 fue encarcelado.

(Con información de Infobae)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: