¿Cómo cuidar las articulaciones al correr?

No utilizar rodilleras, comer sano y fortalecer las piernas, prevendrán lesiones

21/06/2016 4:04
AA
woman running  on a summer day

Correr es uno de los deportes que más beneficios dan al organismo, pero también de los que mayores lesiones causa si no se realiza correctamente.

Una de las áreas más expuestas a sufrir daños son las articulaciones, sobre todo las de las extremidades inferiores, por lo que es importante saber cómo cuidarlas.

Para mantenerlas en buen estado  y no sufrir ningún daño, te damos los siguientes cinco consejos:

  1. No utilices rodilleras: aunque creas que te ayudarán a protegerte, la realidad es que solo dañarán tus músculos y los harán débiles.
  2. Fortalece las piernas: al correr los músculos que rodean las articulaciones amortiguan el impacto de los pasos al correr, por lo que es importante mantenerlos fuertes. Para ello, haz bicicleta o corre un poco más.
  3. No corras siempre por el asfalto: al ser una superficie dura, se incrementa el impacto de la pisada y se daña la articulación. Lo ideal es hacerlo en superficies suaves como el césped o la arena.
  4. Mantén una dieta saludable: agrega alimentos ricos en calcio y vitaminas A, C y D porque aportan un efecto antioxidante. La fresa, piña y papaya, te ayudarán a fortalecer tus articulaciones.
  5. Acude con el médico: antes de iniciar tu entrenamiento, asesórate con un especialista sobre las mejores opciones para ti. De igual manera, consúltalo cuando sientas alguna molestia por pequeña que sea.

(Con información de Perú.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: