¿Cómo saber si estás listo para casarte?

Antes de dar el gran paso, responde con sinceridad estas 11 preguntas

27/06/2016 11:51
AA
Cómo_saber_si_estás_listo_para_casarte

Llevas un tiempo con tu pareja, ambos son felices y no pueden imaginar vivir separados, por lo que han decidido casarse y formar una familia, pero ¿realmente están listos para dar ese importante paso?

Muchas veces por más amor que haya entre los dos, no significa que estén listos del todo pues hay que considerar otros aspectos como las actitudes de cada quien, sus habilidades, destrezas o defectos.

Por ello, antes de dar el “acepto”, es importante que analices a detalle cada detalle de tu relación y responder con sinceridad las siguientes 11 preguntas:

  1. ¿Cuándo hay desacuerdos en tu familia, discuten tranquilamente, se dejan de hablar o se avientan los platos?: Peter Pearsoin, cofundador del Instituto de Parejas, explica que el éxito de una relación se basa en cómo se tratan las diferencias. Debido a que todos tendemos a imitar los patrones de nuestra familia, es pertinente reflexionar como nuestros familiares y los de la pareja resuelven las dificultades, porque es muy probable que repitamos esas conductas. De igual manera te ayuda a saber lo que no quieres repetir en esta nueva etapa.
  2. ¿Tendrán hijos?: de acuerdo a la coach de parejas Debbie Martínez, se debe hablar antes sobre el tema de los hijos, de forma honesta y no diciendo lo que le otro quiere escuchar. En está platica definan si los quieren o no, en qué momento y cómo serán sus roles como padres.
  3. ¿Las experiencias con sus ex parejas les ayudarán o perjudicarán?: Bradford Wilcox, director de National Marriage Project en la Universidad de Virginia, indica que tener muchas relaciones serias antes del matrimonio, aumenta el riesgo de divorcio y genera una menor calidad marital porque quien tiene más experiencia, tiende a comparar a su pareja con las anteriores, además de que puede ocasionar celos. La mejor forma de lidiar con ello es hablando con honestidad y de una forma productiva donde se acepte que la otra persona tenía una vida antes que no tiene porque interferir ahora.
  4. ¿Qué tan importante es la religión y si están a celebrar todas sus fiestas?: Robert Scuka, director ejecutivo de National Institute of Relationship Enhancement, señala que venir de diferentes religiones, puede ocasionar conflictos en el matrimonio sobre todo cuando no se discute antes y se tienen hijos.
  5. ¿Mis deudas son sus deudas y viceversa? ¿Estás dispuesto a ayudar cuando requiera dinero?: debes saber cómo se siente tu pareja en el ámbito financiero y si desea tener bienes mancomunados o separados. En caso de que haya una discrepancia entre sus ingresos, pueden hacer un presupuesto básico de acuerdo a los salarios de ambos.
  6. ¿En qué estás más dispuesto a gastar? deben estar de acuerdo sobre la prudencia e imprudencia de gastos. Si ambos planean comprar un auto y tienen un plan para ello, adelante, pero si se tiene más interés por comprar objetos no tan necesarios como zapatos, podrían surgir muchos problemas. Esto les ayudará a tener un mejor control de sus gastos.
  7. ¿Pueden hacer cosas por separado?: no por estar casados, significa que deban estar todo el tiempo juntos y en casa. Deben estar conscientes que a veces pueden salir con sus amigos o hacer actividades solos, lo cual no debe generar conflictos entre ambos.
  8. ¿Te agradan sus padres?: si existe alguna fricción con su familia, lo que tu pareja debe hacer es hablar con ellos para que tu relación no se dañe, pero si no lo hace, a futuro se pueden presentar múltiples problemas que pueden incluso causar su separación.
  9. ¿Qué tan importante es el sexo para ustedes?: para tener una relación sana, deben definir la frecuencia con la que esperan tener sexo y las nuevas formas de experimentarlo.
  10. ¿Qué admiras de tu pareja y cuáles son sus manías?: Anne Klaeysen, líder de New York Society for Ethical Culture, dice que muchas parejas no suelen considerar la segunda pregunta, lo que en el matrimonio les genera conflictos porque no razonaron sobre aquellos defectos que no pueden tolerar.
  11. ¿Cómo se ven en 10 años?: te ayudará a saber si tienen objetivos en común, saber el nivel de compromiso que tienen o descubrir si se considera la posibilidad de un divorcio a futuro.

(Con información de The New York Times)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: