¿Cómo saber si tu gato te quiere?

Analiza si tu gato tiene alguna de estas 13 actitudes cuando está contigo

10/06/2016 4:04
AA
Cómo_saber_si_tu_gato_te_quiere

Los gatos son famosos por su autonomía y su indiferencia, por lo que muchas personas consideran que no están a gusto con ellos o que no los quieren.

Los animales tienen distintas formas de expresar sus sentimientos las cuales son muy diferentes a las de los humanos. Por ejemplo, los perros se agitan, brincan y hacen festejos cuando ven a alguien que quieren, pero los gatos, no comparten esta característica, lo que no significa que no sientan afecto.

Para saber cuando nuestro gato nos demuestra su afecto, sólo hay que observar si tiene alguna de las siguientes actitudes:

  1. Se acuesta contigo en el sillón: no demuestra tanto su afecto como los perros que siempre están a tu lado, pero siempre encontrará un momento para compartir el sillón.
  2. Te da golpecitos con la cabeza: es su contacto físico favorito. Con ello transmiten aceptación, apego y amor.
  3. Aúlla o ronronea cuando te mira: Belén Montoya, veterinaria, especialista en gatos y miembro de la Sociedad Internacional de Medicina Felina, explica que los gatos tienen distintas vocalizaciones según lo requiera la situación cómo cuando estás con ellos.
  4. No te araña: no utiliza tu piel para clavar sus uñas. A veces puede hacerlo pero generalmente es por accidente o porque está muy estresado.
  5. Se esconde de tus invitados: esta acción quiere decirte que sólo a ti te quiere y que no desea estar con alguien más.
  6. Rozan tus piernas: algunos caminan junto a su dueño, les rozan los tobillos o se acuestan panza arriba apara que los acaricies. Este último gesto es de máxima vulnerabilidad para ellos. Si la hace, es que confía plenamente en ti y te acepta.
  7. Te espera junto a la puerta cuando sales de viaje: aunque son independientes, después de varios días de ausencia, la pasan mal porque son animales sociales y ritualistas.
  8. Tiene los bigotes perpendiculares cuando estás cerca: el veterinario Marco Villén, explica que los gatos son expresivos en su cara, sólo hay que analizarlos. Cuando están a gusto, sus ojos permanecen redondos, cerrados o entornados. Las orejas están relajadas y los bigotes perpendiculares a su hocico.
  9. Te amasa con sus patas: la etóloga Helena Bat menciona que lo hacen para dejar su olor en ti y dejar claro que eres parte de su territorio y que te quiere a su lado.
  10. Te lame cuando se está acicalando: Bat comenta que el aseso es un momento de relajación y si comparte ese momento contigo, significa que tiene apego por ti.
  11. Mueve lentamente su cola cuando está contigo: es su estandarte de comunicación y la utiliza para expresar su afecto y apego.
  12. Su lomo se arquea cuando lo acaricias: aunque no les gusta mucho este tipo de contacto, cuando lo está disfrutando arquea su lomo para indicarte que no quiere que te detengas.
  13. Te hace ofrendas de animales muertos: los gatos son cazadores astutos y les encanta presumir sus presas. Cuando cazan algún animal, suelen dejarlo en la casa, cama o uno de tus objetos personales para decirte que te quieren. “Para los felinos se trata de una ofrenda amorosa”, subraya Bat.

(Con información de El País)


Tags

,

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: