Deja de pelear constantemente con tu pareja

Si tu vida en pareja está rodeada de discusiones y lo único que haces es pasar malos ratos, estamos en presencia de un código rojo

19/12/2016 11:04
AA
Consejos_para_dejar_de_pelear_constantemente_con_la_pareja

Hay un tipo de discusiones que son las que acaban con el amor y luego con la relación de pareja.

Si tu vida en pareja está rodeada de puras discusiones y lo único que haces es pasar malos ratos, estamos en presencia de un código rojo. Pelear con la pareja puede ser una de las situaciones más desgastantes que los seres humanos podamos tener.

Muchas discusiones en la pareja mejorarían si se evitarán las siguientes áreas o se manejaran mejor. Por eso y para que tu relación sea sostenible en el tiempo, te entregamos algunos tips para comenzar a mejorar tu día a día.

Escucha

Cuando discutimos con una persona, a veces estamos tan obsesionados pensando en qué responderle que, en realidad, nunca escuchamos con atención lo que nos está diciendo. Por más que estés enojado/a o triste, haz el intento de escuchar lo que tu pareja quiere o está intentando decirte. Saber escuchar es la clave para tener un diálogo pacífico.

Nunca insultes

Más de una vez se nos habrá escapado un insulto cuando estamos furiosos pero ¡no lo hagas! Es una de las peores cosas que puedes hacer. No solo no agrega nada positivo en la discusión, sino que puede herir gravemente a tu pareja. Discutir es normal, pero ya cuando se falta el respeto hay que poner un límite.

Encuentra la raíz del problema

Muchas de las parejas discuten por cosas sin sentido porque nunca han podido resolver la cuestión de fondo. Conocer lo que verdaderamente ocurre es la solución para no discutir en el futuro.

No siempre tiene razón

Cuando discutimos, uno siempre cree que tiene la razón, pero no siempre es así. Sé sincero/a y honesto/a contigo mismo/a. Si internamente sabes que no tienes razón, entonces pide perdón y ponle un fin a la discusión. Para terminar con las peleas de pareja es muy importante reconocer que a veces podemos equivocarnos.

Olvida

Hay cosas por las que no vale la pena pelear. Si te pone a pensar, muchas veces las discusiones de pareja comienzan por cosas sin importancia. Si están discutiendo, pregúntate ¿vale la pena pelear por esto?

Ambos deben tener su espacio

Cuando las peleas abundan, es bueno que se den un poco de espacio para que las cosas se enfríen. No, eso no significa que tengan que separarse, pero por ejemplo, si viven en la misma casa, pueden dormir en distintas habitaciones por un tiempo. Si no quieres llegar a tal extremo, cada vez que sientes que van a discutir sal de casa a caminar, dar una vuelta o cualquier otra cosa que puedas hacer para escapar de la situación.

Comprométete

Si tanto tú como tu novio/a tienen personalidades fuertes, deben hacer un esfuerzo para evitar peleas. A veces parece más fácil pelear que hacer el esfuerzo por evitarlas ¿verdad? Comprometerse a ello es una tarea de ambos.

Ahora ya sabes, propone nuevas formas de conversaciones y resuelve tus problemas que te aquejan, así prolongarás tu vida y, sobre todo, tu relación de pareja.

(Con información de El País)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: