Crean dispositivo que monitorea contracciones en embarazo

El sensor informa sobre la intensidad, duración y tiempo entre cada contracción

04/01/2017 12:58
AA
Crean_dispositivo_que_monitorea_contracciones_en_embarazo

Durante el último trimestre del embarazo, se presentan muchas falsas alarmas del nacimiento del niño, lo que genera nervios y dudas.

A menos que se programe una cesárea o parto, el nacimiento del niño suele ser impredecible o prematuro, a pesar de que se haga una estimación.

Para ayudar a los padres en esta situación, la compañía Bloomlife ha diseñado un dispositivo que se adhiere al vientre de la mujer durante el tercer trimestre para monitorear las contracciones.

¿Cómo funciona el dispositivo?

El dispositivo registra las señales que produce el músculo uterino y después envía los resultados al teléfono celular a través de una app que está disponible para Android e iOs.

Los resultados muestran información sobre las contracciones, intensidad, duración y tiempo entre cada una, con el fin de que la mujeres puedan entender cómo sus cuerpos se están preparando para el parto.

Asimismo, estos datos pueden ser benéficos para los médicos.

¿Cómo obtenerlo?

Por ahora, el dispositivo se encuentra disponible en Estados Unidos a través de la página web de la empresa y tiene un costo de 150 dólares.

Eric Dy, CEO y confundador de Bloomlife, señala que el objetivo del dispositivo es construir un “conjunto de datos más grande y comprensible sobre los parámetros de la salud materno-fetal para identificar biomarcadores de cara a las complicaciones en el parto”.

Añade que el problema es que aún no comprendemos totalmente los detonantes de los partos prematuros, a pesar de que ocho de cada diez mujeres los tienen.

Dy concluye que este dispositivo innova el actual sistema de monitorización, el cual emplea ultrasonidos y requiere que las mujeres permanezcan en cama por largo periodos de tiempo.

(Con información de 20 minutos)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: