Crean implante de pene para disfunción eréctil

El implante se expandirá cuando se le aplique calor a través de un control remoto

02/01/2017 10:18
AA
Man having a headache sitting on the bed with his girlfriend on the background

La disfunción eréctil es uno de los problemas sexuales más comunes en hombres que si bien tiene tratamiento, para algunos no es efectivo.

Para ayudar a este sector de los pacientes, investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Wisconsin, han creado un implante de pene usando una mezcla de níquel con titanio que se expande cuando se le aplica calor.

¿Cómo funciona?

El implante se inserta a través de una simple cirugía y para expandirse, sólo hay que activarlo a través de un control remoto cuando se vaya a tener una relación sexual. El resto del tiempo, el pene permanecerá flácido.

Los científicos explican que a pesar de que implantar el dispositivo pueda sonar horroroso para los hombres, la realidad es que es una gran mejora sobre otras opciones para los hombres que no responden a otros tratamientos.

A pesar de que hay tratamientos que pueden resultar efectivos y que no inhiben los orgasmos, los especialistas indican que no son los mejores.

“El tratamiento estándar actual es una bomba inflable, pero la cirugía para implantarla puede ser complicada, involucrando un depósito de agua y una bomba. Puede ser difícil de usar y tener complicaciones. Una solución más simple es un dispositivo maleable que es más popular en los países en desarrollo porque la operación es simple y más barata. La desventaja es un pene permanentemente erguido y daño potencial del tejido fino”, explican los especialistas.

Se busca mejorar el dispositivo

Por ello, los científicos consideran que un implante que se expande por calor, puede sonar como un sueño y la mejor opción, aunque la única desventaja es que siempre hay que tener el control remoto a la mano.

“Los colaboradores de la Southern Illinois University están trabajando actualmente en un dispositivo de control remoto que se pueda agitar sobre el pene, mediante la inducción para calentar el NiTi unos grados por encima de la temperatura corporal y clavar la prótesis de aleación para expandir el pene de longitud y circunferencia “, indicaron a través de un comunicado de prensa.

Brian Le, líder del proyecto explica que el objetivo es ayudar a los hombres a que no sufran momentos incómodos y embarazosos por la disfunción eréctil, y si la solución para ello es un “exoesqueleto de tubo Nitinol calibrado a cierta temperatura que rodea un núcleo flexible de caucho de látex reforzado en ambos extremos con tapas silásticas”, pues que así sea.

(Con información de Slate)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: