Criterios de la dieta perfecta para perder peso

Para que una dieta sea efectiva debe cumplir con tres requerimentos

08/01/2017 11:48
AA
Criterios_de_la_dieta_perfecta_para_perder_peso

Cuando queremos bajar de peso decidimos iniciar dietas que generalmente son estrictas y restrictivas porque queremos bajar de peso en poco tiempo, pero ¿una dieta debe ser así?

Investigadores de la Universidad de Toronto, realizaron un estudio sobre cuál es la mejor dieta que se puede seguir y que tenga beneficios a largo plazo.

Tras realizar 48 ensayos aleatorios en donde se evaluaron cuatro de las dietas más populares, Atkins, Ornish, Weight Watchers y Zone durante un año, descubrieron que el peso que ayudan a perder es poco; sin embargo, ser fiel a una dieta sin importar cual sea, ayuda a perder bastante peso.

La conclusión de los investigadores es que la capacidad de seguir una dieta puede ser la clave para adelgazar, incluso más que la dieta que se elija seguir.

Los kilos no se pierden de la noche a la mañana

Tim Church, jefe médico de ACAP Health Consulting y profesor de Medicina Preventiva en el Pennington Biomedical Research Center de la Universidad Estatal de Louisiana, explica que a pesar de las listas de libros que existen sobre adelgazamiento, no existe ningún micronutriente que asegure el éxito.

“No se cogen nueve kilos de la noche a la mañana. Lleva un tiempo. Lo mismo ocurre con perder nueve kilos. La consistencia y un cambio en el estilo de vida a largo plazo es lo que llevan al éxito para perder peso de forma saludable”, explica el dietista Albert Matheny.

Añade que otro problema es que cuando se pierde peso, entre uno y dos tercios de las personas recuperan más kilos de los que originalmente se habían perdido. A esto es lo que se conoce como efecto rebote.

“Si no puedes comer de una cierta manera durante el resto de tu vida, esa dieta es un ejercicio inútil. Encuentra una forma de comer que se te haga normal, que se convierta en tu nuevo estilo de vida. El objetivo es encontrar una forma de vida que mejore la pérdida de peso. Ese es el programa que funciona”, señala Church.

¿Cómo es la dieta perfecta?

Los especialistas coinciden que la dieta perfecta no existe como tal, pues es diferente para cada persona.

Sin embargo, hay tres criterios que toda buena dieta debe cumplir para ser efectiva, los cuales son:

  • Debe ser saludable: no se deben dejar de lado ciertos grupos de alimentos ni vivir a base de productos dietéticos empaquetados. Recuerda que el objetivo no es sólo adelgazar, sino mantener un buen estado de salud.
  • Debe depender de pequeños cambios: “Una dieta debería implicar pequeños cambios en diferentes áreas, en lugar de un cambio extremo en sólo un área”, dice Matheny. Un ejemplo de esto es agregar verduras a cada comida, reducir los azúcares añadidos y no atacar el refrigerador entre horas de comida.
  • Debe estar basada en habilidades: la dieta debe darte las herramientas para controlar los elementos que te hacen comer de más, que te ayude a disfrutar los alimentos saludables y a calibrar el hambre verdadera, indica Church.

(Con información de Huffington Post)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: