¿Cómo saber la fecha de caducidad del maquillaje?

Aunque algunos productos tienen marcada la fecha de caducidad, la mayoría tiene un tiempo promedio de duración.

29/12/2015 3:23
AA
cuando caduca el maquillaje

Tener el adecuado cuidado con el maquillaje, te prevendrá de futuras alergias.

Es común creer que el maquillaje puede durar por mucho tiempo si lo cuidamos bien, sin embargo, esto no es cierto ya que al igual que muchos productos, también tiene fecha de caducidad y si se utiliza después de ésta, se pueden producir alteraciones en la piel.

Algunas de las consecuencias de utilizar un maquillaje caducado o en mal estado, son alergias, inflamaciones cutáneas o eccemas, que si no se atienden pueden resultar peor.
Saber la fecha de caducidad puede ser difícil porque ya no se conserva la caja donde venía el producto o porque ya se borró del envase, además de que solo los que caducan en menos de 30 meses lo indican.
Por ejemplo, en algunos productos viene escrito “6M”, lo que quiere decir que el maquillaje durará seis meses, mientras que otros traen la fecha exacta de caducidad, sobre todo aquellos que son dermocosméticos.
Aunque algunos lo contengan, la mayoría de los productos tienen en promedio la misma duración, los cuales a continuación te decimos:
1. Bases de maquillaje: si es liquida, el período va desde los seis hasta los doce meses, mientras que si es en polvo, puede durar hasta 24 meses. La forma de saber que ya caducó en el caso de las líquidas, es cuando ésta se ha oscurecido y en las de polvo cuando están secas y la brocha ya no se impregna del producto.
2. Rímel: su tiempo va desde los tres hasta los seis meses. En cuanto se note seca, haga grumos y esté dura, es momento de comprar otra.
3. Labiales: si son líquidos duran 12 meses y si son sólidos, 36 meses. Los labiales líquidos comienzan a oler mal y se vuelven pegajosos cuando han caducado; sin embargo en los sólidos, es más difícil notarlo ya que por sus ingredientes pueden conservarse en buen estado, pero si notas que aparece una película oleosa encima de la barra, que la textura o el color han cambiado, es momento de desecharlo.
4. Sombras de ojos y rubor: duran solo 12 meses si las sombras son en crema. Las versiones en polvo pueden duran por años y años, pero las de crema presentan más complicaciones, por lo que si ves que de repente aparece una capa de grasa sobre el producto, significa que ya no está en buen estado.
5. Corrector: su tiempo es entre seis y doce meses. Si son líquidos, sabemos que ya no sirven cuando comienzan a separarse y a oler mal. En el caso de los de crema, sueltan aceites y crean una capa grasosa sobre el producto.
6. Lápiz delineador de ojos: solo duran 12 meses y la forma de saber que ya no son útiles, es cuando deja de pigmentar, se ha endurecido o cuesta trabajo aplicarlo.
La mejor forma de mantener los cosméticos en buen estado, es teniéndolos en una caja o neceser en un espacio seco, bien ventilado y oscuro
Asimismo evita dejarlo en el baño ya que la humedad los dañará más rápidamente.
(Con información de En Femenino)

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: