¿Cuánta agua se debe tomar?

Una correcta hidratación, ayudará a que nuestro organismo esté en óptimas condiciones.

20/01/2016 4:27
AA

Para que nuestro organismo funcione óptimamente, es importante darle las armas necesarias como una buena alimentación, buenos hábitos, ejercicio y especialmente una adecuada hidratación.

Tomar agua simple es importante en cualquier edad; sin embargo, en el país, no se tiene un consumo adecuado, por lo que se puede presentar un cuadro de deshidratación que se caracteriza por agotamiento físico y mental, mareos y dolor de cabeza.
 
Estudios indican que niños entre cuatro y nueve años toman en promedio cinco vasos de líquidos al día, pero menos de dos de estos vasos, son de agua simple, mientras que los restantes incluyen leche y bebidas azucaradas.
 
En el caso de los adultos, la situación puede ser incluso peor porque en promedio se consumen solo tres vasos de agua simple cuando lo mínimo deben ser seis en mujeres y ocho en hombres.
 
Ante esto, Gloria Cervantes, Health Marketing, indica a través de un comunicado que el consumo de agua al día no puede generalizarse, porque las necesidades de cada persona son diferentes.
 
Asimismo, señala que una forma de saber si no estamos tomando la suficiente, es revisando el color de la orina ya que entre más oscura y concentrada sea, menos niveles de agua son los que tenemos en nuestro organismo.
 
Para tener una adecuada hidratación, la especialista recomienda lo siguiente:
 
1. Hazlo una rutina. Para ello, inicia y termina tu día bebiendo agua y poco a poco ve aumentando la cantidad.
 
2. Toma un vaso antes y después de cada comida.
 
3. Cada vez que bebas agua, dale tres sorbos extras. De esta manera beberás más cantidad cada vez y no lo sentirás pesado.
 
4. Trata de tener agua a la mano. Lleva siempre contigo una botella o termo.
 
“Uno de los cambios más importantes que todos debemos realizar, es el de inculcar hábitos de hidratación saludables desde las edades más tempranas, ya que si desde niño no fuiste acostumbrado a tomar agua simple, será más difícil generar este hábito como adulto. Una buena manera de contribuir en este cambio es pedir a tus hijos cuando pongan la mesa, que llenen los vasos con agua simple, así esta será la primera opción de bebida que tengan disponible”, puntualizó.
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: