¿Qué hacer cuando algo de tu pareja te desagrada?

Si algo no te agrada, háblalo de una forma clara, directa y sin agredir

14/12/2016 4:02
AA
Qué_hacer_cuando_algo_de_tu_pareja_te_desagrada

Las relaciones de pareja con complicadas, algunas más que otras, ya que aunque haya amor, hay aspectos que pueden causar problemas en la convivencia, por ejemplo, algunas actitudes o hábitos.

Al principio de la relación, vemos a la pareja como alguien perfecto que sin importar lo que haga, siempre nos encantará, pero conforme pasa el tiempo, descubrimos que hay cosas que no nos agradan mucho, lo que puede causar diversos conflictos.

Algunas personas no pueden tolerar que su pareja tenga rasgos desagradables, por lo que deciden terminar o intentan cambiarla; sin embargo, hay que entender que todo, tanto lo bueno y malo, forma parte de su personalidad y hay que buscar una solución que beneficie a los dos.

Esto puede parecer complicado, por lo que a continuación te decimos cinco cosas que te ayudarán a adaptarte a esos hábitos o conductas.

Reflexiona la situación

Cuando veas que tu pareja tiene un comportamiento, actitud o hábito que no te agrade, ponte a pensar, ¿qué es lo que realmente te molesta?, ¿qué consecuencias puede tener esa acción?

Hacerte estas preguntas te permitirá encontrar mejores soluciones para adaptarte y expresarle a tu pareja lo que te molesta.

Piensa claramente

Al momento de hacerle saber a tu pareja que algo te desagrada, busca las palabras adecuadas, medita el momento y no actúes por impulso.

Recuerda que las palabras pueden herir más que los golpes, así que cuida bien lo que vayas a decir. Lo mejor es hacerlo sin rodeos, de forma clara, directa y concisa.

Busca el momento ideal para hablarlo

Si notas que tu pareja está estresada, agobiada, cansada o de mal humor, no le digas lo que te molesta.

Siempre elige un momento en el que esté calmado, tranquilo y sereno, o de lo contrario, podrían terminar en una fuerte discusión.

No lo culpes

Al hablar, no te pongas a la defensiva o culpando a tu pareja.

Hablen sobre por qué hacen las cosas que no les agradan y busquen una solución para poder vivir tranquilos y tener una sana convivencia.

Lo más importante es que tengan una buena comunicación, pues sin importar el problema que tengan, sabrán resolverlo si lo dialogan.

(Con información de familias.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: