Cómo desenamorarte de quién no te quiere

Afronta tu duelo y olvídate de esa persona en cuatro pasos

20/11/2016 11:39
AA
Cómo_desenamorarte_de_quién_no_te_quiere

Terminar una relación no es sencillo, pues el dolor que se tiene es muy fuerte y estará durante algún tiempo, sobre todo si se sigue teniendo amor.

Cuando una persona se va por falta de amor y la otra sigue enamorada, afrontar la ruptura es mucho más complicado, ¿qué hacer en esos casos?

Si estás viviendo esta situación, a continuación te decimos cuatro pasos para que te desenamores más rápidamente de esa persona que se fue. ¡Toma nota!

Corta toda relación

Al seguir en contacto con esa persona se producen altos niveles de oxitocina, la hormona que te hace sentir feliz, lo que complica que te afrontes tu duelo.

Por tu salud mental y bienestar, lo mejor es eliminar todo contacto físico, por redes sociales y teléfono. Además,  ¿para qué seguir hablando con alguien que ya no te quiere?

Acepta que ya no estarás con esa persona

Ve concienciando que esas tardes cuando estaban juntos, las salidas los fines de semana y las largas horas hablando por teléfono, ya se acabaron y no volverán.

Recuerda que este en un ciclo que llegó a su fin y que no significa que tu vida se acabe. Este es el momento de reinventarte y hacer cosas nuevas y las que tenían pendientes.

Establece nuevas rutinas

Tu vida no dependía de tu pareja y eso es algo que no debes olvidar jamás.

Ahora que eres solamente tú, enfócate en hacer las cosas que más te gusten, salir con tus amigos y pasar más tiempo con tu familia.

Vive de la forma que más te guste y sin tener que depender de alguien para hacer lo que quieras.

Trabaja en tu amor propio

Al terminar una relación, es normal que creas que no eres bueno en el amor, lo cual no es cierto.

La autoestima se daña mucho cuando sabes que ya no te quieren, pero lo importante es no dejarte hundir y tener siempre en mente que una persona no define quién eres.

Ámate y valórate todos los días. No olvides que una mala relación, no significa que el amor no es para ti. Mientras tú te ames, todo en tu entorno será perfecto.

Lo más importante que debes tener presente es que estar con una pareja es lindo, pero no lo necesario para ser feliz.

Aprende a disfrutarte y vivir cada segundo al máximo.

(Con información de familias.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: