Disfunción eréctil podría tratarse con café

El padecimiento se reduce a partir del equivalente a tres cafés diario, entre 85 y 170 miligramos al día.

22/05/2015 2:59
AA
café disfunción eréctil

Estudios indican que consumir cafeína reduce sintomas de disfunción eréctil.

La disfunción eréctil podría reducirse con el equivalente de dos o tres tazas de café al día. Un estudio realizado con participantes de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en Estados Unidos analizó el consumo de cafeína de 3 mil 724 hombres, a quienes se les preguntó sobre la disfunción eréctil y su consumo de cafeína, para estimarlo en miligramos diarios y ponerlo en relación con el peso.

Los investigadores encontraron que el padecimiento se reduce a partir del equivalente a tres cafés diario, entre 85 y 170 miligramos al día; mientras que aquellos que consumían menos de esa cantidad eran más propensos a la disfunción eréctil.
En concreto, los que consumían entre 85 y 170 miligramos de cafeína eran 42 por ciento menos a padecerlo, en comparación a quienes no bebían ese estimulante; pero el aumento de la disfunción aumentaba en 39 por ciento en los que bebían entre 171 y 303 miligramos al día.
El análisis de los resultados dice que el mecanismo biológico sugerido es que la cafeína desencadena una serie de efectos farmacológicos que conducen a la relajación de las arterias del pene, conocidas como helicinas, y el músculo liso que recubre los espacios cavernosos, aumentando el flujo de sangre del pene (Con información de ABC).

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: