Ejercicio o dieta, ¿cuál es mejor para perder peso?

¿No sabes si ejercitarte o comer menos para bajar de peso?

13/07/2016 4:02
AA
Ejercicio_vs_dieta_cuál_es_mejor_para_perder_peso

Para perder peso, algunos prefieren hacer ejercicio a diario mientras que otros se someten a estrictas dietas, pues consideran que éste método es más útil y rápido, pero ¿cuál de los dos métodos es más recomendable?

En busca de esta respuesta, el equipo de BBC realizó un experimento para ver si algunos de los mitos más comunes sobre el ejercicio y las dietas son ciertos.

La prueba contó con 35 voluntarios que tenían un alto nivel de grasa corporal y dos expertos en deporte y alimentación.

A los participantes se les dividió en cuatro grupos: el primero hizo ejercicio intenso y ningún cambio en su dieta; el segundo realizó ejercicios abdominales clásicos; el tercero tomó hasta tres vasos de leche al día (estudios indican que ayuda a eliminar la grasa) y al cuarto grupo, solo se le pidió reducir la cantidad de porciones y eliminar sus snacks entre comidas.

Después de seis semanas, los especialistas midieron la cintura, colesterol, niveles de glucosa en la sangre y la presión sanguínea de todos los participantes.

Como resultado se encontró lo siguiente:

  • El primer grupo no perdió nada de grasa, aunque su estado de salud mejoró bastante ya que se disminuyó la presión sanguínea y la glucosa.
  • El segundo grupo tampoco perdió peso aunque tampoco mejoró su estado de salud. Ellos solo perdieron dos centímetros de cintura.
  • Al grupo que tomó leche, no se le encontró ninguna mejoría tanto en el peso, la salud o las medidas.
  • Quienes disminuyeron sus porciones, fueron los que más resultados favorables tuvieron ya que todos perdieron en total 35 kg, es decir, 3,7 kg en promedio por persona, además de que las medidas de la cintura se redujeron cinco centímetros.

Tras analizarlos con absorciometría de rayos X de energía dual (DEXA por sus siglas en inglés), se encontró que el último grupo también perdió 5% de grasa corporal y hasta un 14% de visceral, aunque lo malo fue que perdieron masa muscular de las piernas.

En conclusión, los especialistas indican que para tener mejores resultados, se debe combinar una buena alimentación con una correcta rutina de ejercicios.

(Con información de BBC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: