El porqué algunos tienen envejecimiento prematuro

En el mundo hay personas que envejecen de manera más lenta o más rápida dependiendo de ciertos factores.

05/04/2016 7:42
AA
Las razones por que algunos envejecen más rápido

Si no llevas un estilo de vida activo y saludable, el envejecimiento llegará de manera más rápida.

Un reciente estudio hecho por científicos de la Escuela Universitaria de Medicina de Duke (EE.UU) afirmó que en el mundo hay personas que envejecen de manera más lenta o más rápida dependiendo de ciertos factores.

Para descubrir que factores son los que influyen en el envejecimiento se analizaron 18 biomarcadores de 1000 participantes nacidos entre 1972 y 1973.

“Este estudio se enfocó principalmente en personas mayores, pero pensamos que si queríamos prevenir las enfermedades relacionadas a la edad, era necesario empezar el estudio con el proceso de envejecimiento en adultos jóvenes” explica Daniel Belsky, líder del estudio.

Esta investigación se realizó en Nueva Zelanda y los principales factores que se analizaron fueron los biológicos como son el colesterol, el índice de masa corporal, la presión sanguínea y los sistemas metabólico e inmunitario, a las edades de 26, 32 y 39 años los científicos pudieron calcular la edad real y que tan rápido podrían envejecer.

Dichos resultados revelaron que, la mayoría envejecía un año biológico por cada año cronológico pero, en otras personas, envejecían tres años biológicos cada vez que cumplían un año más. Resultó de esta manera debido a un coeficiente intelectual más bajo y mayor probabilidad de contraer demencia.

Los investigadores concluyeron que hay que averiguar de que forma esta información nos puede ser útil, para poder identificar que causa el envejecimiento acelerado y poder ralentizarlo.

 

(Con información de Muy Interesante).


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: