Violencia y hostilidad ambientes que crean psicópatas

Aproximadamente una cuarta parte se encuentra en las prisiones

01/06/2016 11:52
AA
En_México_habitan_cerca_de_900_mil_psicópatas

Feggy Ostrosky, académica de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM, reveló que en México hay cerca de 900 mil psicópatas de los cuales una cuarta parte se encuentra en las prisiones.

La especialista explicó que vivir en un medio hostil y haber sufrido violencia en la niñez, son las principales razones de este trastorno que afecta entre el 1 y 3% de la población mundial

Mencionó que estas personas fueron frecuentemente hostilizadas, por lo que es importante realizar estudios detallados para entender qué genera estas personalidades y así poder anticipar su repertorio de agresión y buscar el método más efectivo para combatirla.

Añadió que la violencia primaria, tiene un factor genético que interactúa con el medio ambiente que provoca la psicopatía y los trastornos antisociales de la personalidad.

La tristeza, el miedo, la alegría e incluso la agresión son elementos constitutivos de la salud mental, mientras que la depresión, fobias, manías y actitudes violentas, son indicativos de alteraciones.

El humano es naturalmente agresivo, pero se reprime gracias a unas neuronas que identifican señales que mueven a la ternura o relajan. Todos tenemos estos inhibidores y siempre actúan, excepto cuando existe algún trastorno.

“Estos inhibidores operan siempre y cuando el atacante no esté trastornado”, dijo.

En relación a la violencia, ésta se detona por emociones intensas, las cuales deben ser estudiadas a fondo ya que generan una infinidad de sentimientos complicados.

Una forma de comprenderlas, es clasificándolas en dos grupos:

  • Básicas: miedo, ira, alegría, asco, sorpresa y desprecio
  • Complejas: vergüenza, culpa, envidia y orgullo.

Asimismo, hay otra categoría conocida como morales, es decir, aquellas que se ligan a intereses de bienestar de individuos o sociedades, las cuales son fundamentales en los sistemas legales, políticos y sociales.

“Las emociones tienen efectos en nuestros cuerpos, atención, memoria, razonamiento y en las relaciones íntimas y socioculturales. Se encuentran en todas partes y pueden ser abordadas desde distintas ramas del conocimiento”, subrayó.

(Con información de DGCS UNAM)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: