Endurece tu abdomen en cuatro minutos

El Tabata es un entrenamiento de alta intensidad que se hace en sólo cuatro minutos

05/12/2016 4:00
AA
Endurece_tu_abdomen_en_cuatro_minutos

Para tener un abdomen firme y duro, se requiere de mucha dedicación al gimnasio, algo que ahuyenta a muchos ya que desean algo que no sea tan exigente, pero que tenga los mismos beneficios.

La buena noticia es que hay procedimientos que ayudan a tener ese abdomen que tanto deseas sin tener que esclavizarte al gimnasio, que puedes hacer en tu casa y en cualquier rato libre que tengas.

Uno de los métodos es el que realizan los japoneses, el Tabata, que se caracteriza por ser de alta intensidad pero que se realiza en un lapso corto de tiempo: ¡sólo cuatro minutos!

Método Tabata

Izumi Tabata es un científico japonés que en la década de los años 90, descubrió que uno de los mejores métodos para perder peso y conseguir firmeza es mediante la combinación de la actividad aeróbica y anaeróbica.

Gracias a la investigación que le permitió descubrir esto, Tabata diseño una rutina de ejercicios que llamó como él mismo y que se utilizó con éxito en muchos gimnasios e incluso deportistas olímpicos, la comenzaron a practicar. En todos los casos los resultados fueron positivos.

Sin embargo, con el paso de los años quedó en el olvido hasta que la productora Universal Pictures, le pidió realizar una serie de documentales para que todos puedan conocer el método.

Los objetivos del Tabata

La práctica tiene tres principales objetivos:

  • Lograr que el bombeo del corazón se mantenga a un ritmo elevado.
  • Quemar más grasas debido al metabolismo de los ejercicios anaeróbicos que hará que nuestros músculos necesiten más energía.
  • Hacer ejercicios de alta intensidad en poco tiempo.

¿Cómo practicar el Tabata?

  1. Calienta: basta con que saltes la cuerda unos segundos o realices estiramientos de cintura y piernas. De esta manera evitarás latigazos en la espalda o sobrecargas en las piernas.
  2. Tensa tu abdomen: acuéstate en el suelo y levanta las piernas unos 30 centímetros. Pon las manos bajo la nuca y levanta también la cabeza. Mantén esa posición por lo menos 20 segundos.
  3. Da pequeños saltos: ponte de pie, con las rodillas juntas y salta. Al aterrizar, hazlo con las piernas separadas y flexionadas. Vuelve a saltar y quédate de pie con las rodillas juntas. Repite por 20 segundos.
  4. Flexiones: cuando estés boca abajo y con los brazos soportando tu cuerpo, dobla tu rodilla para pegarla al pecho y mantente así 10 segundos. Haz lo mismo con la otra pierna.
  5. Abdominales y resistencia: acuéstate y estira los brazos. Encoge tu cuerpo mientras haces la abdominal y al mismo tiempo abraza tus rodillas y lleva hacia el pecho. Repítelo lo más rápido que puedas durante 20 segundos.

La idea es que realices todos los ejercicios hasta que completes cuatro minutos sin detenerte.

Escuchar tu música favorita y hacerlo todos los días, te ayudará a tener el abdomen que tanto has querido en poco tiempo.

(Con información de Mejor con Salud)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: