Enfermedades que detecta tu pareja antes que tú

Además de llenarte de amor, tu pareja también puede salvarte la vida

11/01/2017 12:24
AA
Smiling couple lying in bed together --- Image by © Rick Gomez/Corbis

Cuando has estado mucho tiempo con tu pareja, conoces cada aspecto de su vida y sus rasgos particulares, desde cómo es su sonrisa en determinados momentos, cuando algo le desagrada o cuando está feliz o triste sin que lo diga. A veces, sólo una mirada o el tono de voz basta para saber eso y más.

Gracias a esto, tu pareja también puede salvarte la vida, pues puede notar mucho antes que tú cuando algo no está bien en tu salud.

Si no lo crees, a continuación te decimos cuatro enfermedades que tu pareja puede ayudarte a detectar y que reducirá el riesgo de sufrir mayores complicaciones.

Cáncer de piel

Un lunar nuevo, una mancha con aspecto raro o un grano fuera de lo normal, son cosas que tu pareja puede ver y que pueden ser la señal de cáncer de piel.

Muchas veces estas cosas aparecen en a espalda, los genitales u otra área de tu cuerpo que no alcanzas a observar a detalle. Tu pareja sí puede ver tu cuerpo completo sin ningún problema y eso es lo que puede prevenir sufrir complicaciones.

Otros tipos de cáncer

Si hay una parte del cuerpo que más les encanta a los hombres son los senos, por lo que fácilmente pueden notar si surge una bolita u otra alteración.

En el caso de los hombres, su pareja también puede detectar anomalías en los testículos o el pene.

Apnea del sueño

Las personas que roncan al dormir, generalmente no saben que lo hacen, pero su pareja sí, sobre todo cuando el ronquido es muy fuerte.

Roncar fuertemente es un posible síntoma de apnea del sueño, que a su vez puede provocar presión arterial alta y diabetes tipo 2.

Sordera

Tener que decir las cosas más fuerte o aumentar el volumen de la televisión, puede ser una señal temprana de sordera.

Los problemas auditivos pueden surgir por cosas simples como acumulación de cerilla en el oído o por una pérdida auditiva real.

En caso de que tu pareja te diga que tienes algún cambio, no lo pases por alto ni lo minimices. Acude al médico lo más pronto posible para que haga una evaluación correcta e indique el tratamiento indicado.

(Con información de Mejor con Salud)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: