¿Envejecer o adelgazar con radicales libres?

Mientras se lucha con antioxidantes contra los radicales libres, científicos han demostrado que éstos serían de ayuda para adelgazar.

01/09/2011 12:48
AA
El aumento de radicales libres ayudaría a adelgazar sin esfuerzo, indicaron investigadores de la Universidad de Yale, aunque la técnica no es my segura, ya que consiste en aumentar el nivel de estas moléculas que oxidan el organismo y lo conducen al envejecimiento.
 
La industria anti envejecimiento prácticamente ha luchado en contra de los radicales libres que, desde que nacemos, van propiciando el envejecimiento paulatino, auxiliados por agentes oxidantes como el metabolismo celular, la exposición al sol, el tabaco o la contaminación, que deterioran la piel y los tejidos.
 
No obstante, según los investigadores, los radicales libres también pueden ayudar a adelgazar, toda vez que influyen en el circuito cerebral que regula el hambre y la saciedad. 
 
Durante el experimento, los científicos descubrieron que al aumentar los radicales libres en ratones gordos, éstos perdían el apetito, porque los radicales libres activan el trabajo de neuronas que se contraponen al hambre. 
 
Tamas Horvath, autor del estudio, indica que pareciera tratarse de un círculo vicioso, ya que “por un lado contamos con unas moléculas fundamentales para dejar de comer y, al mismo tiempo, sabemos que la exposición continuada a ellas dañan las células y aceleran el envejecimiento”.
 
En ratones con un peso normal, las neuronas antihambre están en constante actividad, con niveles altos de radicales libres al terminar de comer, mientras que en los ratones gordos esto no funciona de manera correcta, por lo que el cerebro no recibe la orden de saciedad. 
 
Adelgazar rápido
No obstante la necesidad general parece ser adelgazar sin mucho esfuerzo, Boyd Swinburn, del Centro de Prevención de la Obesidad de la Universidad de Deakin (Australia), indica que la fórmula para cambiar las cifras de la obesidad no necesita recomendar dietas estrictas, sino reducir en cien calorías diarias al consumo, para poder adelgazar sin prisa pero tampoco pausadamente. (Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: