¿Eres apto para adoptar un perro?

En NatGeo, inicia una serie a cargo de César Millán, quien enseña a las personas como tratar a sus animales, y sobre todo como introducir a un perro maltratado a su familia.

04/07/2012 12:11
AA

 ¿Tienes un perro, pero no sabes cómo lograr que te obedezca, y peor aún, deseas adoptar a otro, pero cada que llega un nuevo can no es aceptado por tus animales de compañía?

El problema no es el perro, sino los cuidadores del animal que no han sabido darle las indicaciones correctas, permitiendo que el perro entienda códigos de comportamiento erróneos.

Durante la presentación del primer capítulo de la nueva serie de NatGeo, El líder de la manada, protagonizada por el encantador de perros, César Millán, el experto en comportamiento canino indicó que los “perros saben interactuar con otros perros, y respetar sus espacios, pero de forma natural no saben cómo tratar al humano e interactuar con él”.

Y es por ello que el humano tiene la responsabilidad de indicarle al perro que hasta el bebé más pequeño de la casa es el líder de la manada.

Esto es, “enseñarle al perro que los humanos mandan y no permitirle que se posesione de la casa y sea quien controle a la familia”.

En la nueva serie, Millán, comprometido con la adopción animal de España, lugar donde diariamente son abandonados 50 perros, de los cuales un alto porcentaje termina sacrificado injustamente, elige a un can para ser adoptado.

Pero tres familias deben “competir” por quedarse con el perrito. El ganador es aquel que demuestre ser el más apto para cuidar al perro.

Todos los que desean adoptar son entrevistados por César, quien distingue las características de cada persona y conoce a los otros animales de compañía que ya viven con la familia.

Hace ejercicios con las personas y sus animales para conocer su interacción y les marca correcciones, para que primero aprendan a ser los líderes de la manada, y posteriormente, sean capaces de adoptar a un nuevo miembro en ella.

Finalmente, introduce al ejemplar que será adoptado y evalúa en dónde el perro se siente más cómodo y quien demostró ser capaz de ser el líder de la manada, esa es la familia que gana la adopción, por lo menos de ese ejemplar.

La importancia de realizar el proceso, es garantizar al animal una buena vida, porque en todos los casos se trata de perros que ya fueron abandonados, lastimados y maltratados tanto física como emocionalmente.

La serie, donde Millán comparte sus conocimientos de etología y psicología canina, comienza este jueves en punto de las 21:00 horas en National Geografic TV.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: