¿Es dañino el jugo de manzana procesado?

Investigadores en Estados Unidos sugieren que el jugo de manzana industrializado contiene demasiadas calorías además de arsénico.

05/12/2011 4:33
AA

El jugo de manzana industrializado ha generado polémica en Estados Unidos, beberlo o no se está convirtiendo en una pregunta recurrente para los consumidores, especialistas señalan que contiene demasiadas calorías, además de que se cuestiona el nivel de arsénico que contiene.

Expertos en nutrición señalan que el jugo de manzana industrializado tiene pocos nutrientes naturales, muchas calorías y en algunas presentaciones tiene más azúcar que un refresco.

Judith Stern, profesora de la Universidad de California, asesora de Weight Watchers y de fabricantes de dulces y de alimentos señaló que consumir jugo de manzana es como tomar “agua con azúcar”.

El consumo de esta bebida, que se creía nutritiva, también fomenta que al niño le gusten las cosas muy dulces.

Aunque algunos jugos procesados, incluido el de manzana, son fortificados con vitaminas, eso no contrarresta las calorías que contienen.

“Agregarles vitaminas no los convierte en un alimento saludable”, explica Karen Ansel, dietista registrada en Nueva York y vocera de la Asociación Dietética Estadounidense.

POr su parte, la Academia Estadounidense de Pediatría señala que el jugo puede ser parte de una dieta saludable, pero el jugo de fruta no da más beneficios nutricionales a niños menores de seis meses y no es más benéfico que la fruta entera, para niños más grandes.

Fue el popular Dr. Memeth Oz, quien tiene un programa de televisión que se ve en México, el primero en tratar el tema de los niveles de arsénico contenidos en la bebida, que tradicionalmente se da a los niños.

El Dr. Oz empezó a alertar a sus televidentes sobre el contenido de arsénico en el jugo de manzana,a partir de los resultados de unas pruebas que su programa encargó a un laboratorio privado.

Aunque algunos especialistas, dicen que fue una falsa alarma la que emitió el Dr. Oz, la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo que las pruebas que realizaron no concuerdan con los resultados señalados por la estrella televisiva y que beber jugo de manzana es seguro.

Sin embargo, la asociación Consumer Reports también hizo sus propios análisis de varias marcas de jugo y exigieron estándares más estrictos sobre la cantidad de arsénico permitida en el jugo de manzana, por lo que la FDA examinará si sus restricciones sobre la cantidad de arsénico son rigurosas.

Sin embargo, el miércoles, después de que Consumer Reports realizó sus análisis propios a varias marcas de jugos y se unió a otros grupos de consumidores para exigir estándares más estrictos, la FDA señaló que examinará si sus restricciones sobre la cantidad de arsénico permitida en el jugo de manzana son suficientemente rigurosas.

Algunas formas de arsénico, como el tipo encontrado en pesticidas, pueden ser tóxicas y presentar un riesgo de cáncer si se consume en niveles altos o por un período largo.

(Con información de aol.com) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: