¿Es dañino cruzar las piernas?

Conoce la verdad de siete mitos que se dicen en torno a este hábito

08/06/2016 2:54
AA
Es_dañino_cruzar_las_piernas

Cruzar las piernas es un hábito muy común en las mujeres aunque también en muchos hombres, ya que nos hace sentirnos cómodos cuando estamos sentados por largas horas, aunque también puede ocasionarnos problemas de salud.

Seguramente has escuchado que si cruzas las piernas tendrás várices, tu presión arterial aumentará o tendrás problemas en los nervios de los pies, pero ¿cuál es la realidad de esos dichos?

Ante esto, a continuación te decimos la verdad de siete mitos que se dicen en torno a este hábito.

  1. Causa coágulos en la sangre: estudios han encontrado que se puede obstruir la circulación, teniendo como resultado la formación de coágulos.
  2. Los nervios de los pies pueden sufrir daños: tanto los de las piernas y los pies, pueden resultar afectados a largo plazo.
  3. No causa várices: la comunidad médica descartó esta posibilidad. Los principales factores que aumentan el riesgo de padecerlas son el embarazo, la genética y la obesidad.
  4. No afecta tu postura: a diferencia de lo que se piensa, no se presenta ningún alteración.
  5. Incrementa tu presión: la altera a corto plazo, sobre todo si siempre cruzas las piernas a la altura de las rodillas.
  6. No daña las articulaciones de la cadera: estudios citados por la BCC, indican que no causa daños, sino que al contrario ayuda a fortalecer el pelvis y controla la presión de la circulación sanguínea en las caderas.
  7. Causa dolor de cuello y espalda: la postura que tomas en ese momento, te puede generar problemas en esas dos zonas.

(Con información de Upsocl)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: