¿Es Facebook promotor de odio y envidia?

Interacción social y fotografías de vacaciones, factores que promueven el resentimiento en la red social más grande del mundo, dice estudio.

23/01/2013 9:52
AA

Facebook, la red social más grande del mundo, con más de mil millones de usuarios, es una plataforma para la comparación social, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores del Instituto de Sistemas de Información de la Universidad Humboldt de Berlín, pero también puede ser un promotor del odio y la envidia.

Según el estudio, una de cada tres de las personas que visitaron la página se sintió peor y ás insatisfecha con su vida.

De acuerdo con esto, los científicos vaticinan que algunas personas podrían darse de baja o reducir el uso que le dan a la red social.

“Nos sorprendimos por la cantidad de gente que tiene una experiencia negativa a causa de Facebook ya que la envidia les hace sentirse solos, frustrados o enfadados”, dijo la investigadora Hanna Krasnova.

Entre las principales causas de resentimiento dentro de la red social se encuentran las fotografías de las vacaciones, y éstas generaron más del 50% de los incidentes de envidia.

Otra causa de envidia fue la interacción social, es decir, cuántas felicitaciones de cumpleaños puede tener otra persona, así como cuántas aprobaciones de “me gusta” y comentarios recibe lo que se publica.

Los científicos señalaron que “la extensa y constante presencia de envidia en las redes sociales es una muestra de cómo pueden socavar la satisfacción vital de los usuarios”, y refirieron que son aquellos que viven en sus treinta años los que sienten más resentimiento a causa de la felicidad familiar, y las mujeres envidian más el atractivo físico.

También indicaron que para provocar estas sensaciones de envidia, los usuarios muestren en la red social sus logros para ser mejor percibidos entre los demás; los varones centrándose en la autopromoción y las mujeres en su aspecto y su vida social.

“Desde la perspectiva de un proveedor, nuestras conclusiones muestran que los usuarios perciben frecuentemente Facebook como un ambiente estresante, lo que podría, a largo plazo, dañar la sostenibilidad de la plataforma”, concluyeron los científicos. (Con información de Media Telecom)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: