Main logo

Empieza vacunación a menores en EUA: lo que debes saber

La vacunación a menores de 5 años inicia el 21 de junio en toda la nación y esto es lo que debes saber

Escrito en ESPECIALIDADES el

En Estados Unidos dieron un paso al frente con la vacunación a menores y empezaron a proteger a los menores de 5 años contra el SARS-CoV-2.

La vacunación a menores de 5 años inicia el 21 de junio en toda la nación y esto es lo que debes saber.

Vacunación a menores: un procedimiento autorizado por FDA y los CDC

Es importante saber que la Food & Drug Administration de Estados Unidos ya amplió sus autorizaciones de uso de emergencia para la vacuna de Moderna con la finalidad de que se incluya a los niños de 6 meses a 17 años y para que la inyección de Pfizer pueda ser usada por individuos de 6 meses a 4 años.

Los CDC hicieron lo mismo el sábado 18 de junio cuando su directora, Rochelle Walenski, aprobó la vacunación a menores de 5 años.

Cabe resaltar que la recomendación de la FDA para los bebés y niños de 6 meses a 5 años de edad es que la vacuna Moderna se pueda administrar como una serie primaria de 2 dosis, con 4 semanas de diferencia, a 25 microgramos cada dosis.

Los CDC todavía no la habían recomendado para ese grupo de edad, por lo que dichas inyecciones todavía no podían ser administradas. La autorización de la FDA iba a permitir que los niños de 6 a 11 años recibieran dosis de 50 microgramos cada una y para los mayores de 12 años, se iba a administrar en dosis de 100 microgramos.

Ahora, la vacuna de Pfizer puede ser administrada como una serie primaria de 3 dosis, a 3 microgramos cada una, para su utilización en bebés y niños de 6 meses a 4 años. Dicha inyección es administrada como una serie primaria de 2 dosis de 10 microgramos por dosis para infantes de 5 a 11 años y de 30 microgramos por dosis para adolescentes y adultos que pasan de 12 años.

(Con información de CNN)