Main logo

Fallece Fernando del Solar; desde 2012 luchó contra el cáncer

En 2012 Fernando del Solar fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta los glóbulos blancos y el sistema linfático

Escrito en ESPECIALIDADES el

Este jueves se anunció por medio de las redes sociales del programa matutino Venga la Alegría el fallecimiento del conductor Fernando Martín Cacciamani Servidio, mejor conocido como Fernando del Solar

Aunque todavía no se dan a conocer los detalles de su muerte, en 2012 el conductor fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin y en 2019 fue internado a causa de una neumonía.  

El conductor tenía 49 años y nació en Buenos Aires, Argentina el 5 de abril de 1973. 

Fernando del Solar formaba parte del grupo de sobrevivientes del cáncer del Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

Fallece Fernando del Solar; desde 2012 luchó contra el cáncer 

Fernando del Solar es mejor conocido por su participación como conductor del programa matutino de TV Azteca, Venga la Alegría. Recientemente algunos de sus compañeros reportaron que el conductor se había mudado a Morelos porque la mala calidad del aire de la Ciudad de México parecía afectarle.  

Sergio Sepúlveda, conductor de VLA, indicó que una persona cercana a Fernando del Solar les confirmó el fallecimiento. Por su parte, Patricio Borghetti se dijo sorprendido ya que había convivido con él hace un mes y  se veía bien.  

(Foto: LaBotana)

¿Qué es el linfoma de Hodgkin?

El linfoma de Hodgkin es un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático, que es parte del sistema inmune del cuerpo. En este tipo de cáncer, los glóbulos blancos crecen sin control y causan inflamación de los ganglios linfáticos, lo que provoca bultos en el cuerpo, explica la Clínica Mayo.

No se conocen las causas de este cáncer pero se sabe que es más frecuente en los hombres de entre 20 y 30 años que tienen antecedentes familiares de linfoma, tuvieron una infección previa por el virus de Epstein-Barr o una infección por VIH. 

Para tratar este cáncer es necesario realizar quimioterapia, radioterapia o trasplante de médula ósea. 

SIGUE LEYENDO: