Main logo

Los beneficios de las almendras contra la glucosa alta en la diabetes

Incluir almendras en la dieta puede ayudar a regular los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo de pacientes con diabetes y prediabetes

Escrito en ESPECIALIDADES el

Según Mayo Clinic, la diabetes es una discapacidad del cuerpo humano para utilizar la glucosa como fuente de energía. Esta afección crónica aumenta el nivel de azúcar en la sangre provocando diferentes problemas en los sistemas nervioso, inmunitario y circulatorio.¿Cómo ayudan las almendras contra la glucosa alta? Te lo decimos. 

De acuerdo a investigaciones realizadas por Almond Board of California, se estima que en México alrededor de 13 millones de personas tienen diabetes. Este padecimiento tiene una relación directa con los niveles de sobrepeso y obesidad que hay en el país. Por eso es de gran importancia mantener una dieta saludable.


Estudios realizados por Almond Board of California mencionan que la ingesta habitual de almendras puede ayudar a promover un correcto nivel de glucosa en el torrente sanguíneo cuando se tiene diabetes. De igual forma, aluden que el consumo de almendras durante las comidas reduce la glucemia postprandial y la ingestión crónica reduce la hemoglobina.

 

En entrevista para Efe, Carmen Ruiz Monroy, nutrióloga clínica, cita lo siguiente: “El contenido nutricional de las almendras es excelente y puede ser una opción saludable para quien vive con diabetes”.

(Foto: Unsplash)


Beneficios del consumo de almendras en la diabetes

La experta recalcó que tan solo 23 almendras ofrecen un amplio paquete de nutrientes: 6 gramos de proteína, lo cual ayuda a combatir el hambre; 4 gramos de fibra dietética; 7,3 miligramos de vitamina E; 76 miligramos de magnesio y 210 miligramos de potasio.


“Además, contienen grasas “buenas”, como las poliinsaturadas y monoinsaturadas, que son las responsables de cuidar los tejidos y arterias, lo que ayuda al cuidado e integridad de sus tejidos” afirmó.


Carmen Monroy señaló que, con base a los estudios financiados por Almond Board of California se demostró que la ingesta de almendras ayuda a controlar la glucemia y regular el azúcar en la sangre.

Finalmente, insistió en que los pacientes con diabetes deben visitar a un nutriólogo para saer qué pueden comer y cómo hacerlo.



Con información de Mayo Clinic, California Almonds, Efe, LA Times