Main logo

Mexicana que lucha por personas con discapacidad es reconocida por ONU

Amalia Gamio fue reelecta para el Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Escrito en ESPECIALIDADES el

La mexicana Amalia Gamio, quien hasta ahora fungía como vicepresidenta del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en la Organización de Naciones Unidas (ONU), fue reelegida para seguir con su labor durante el periodo 2023-2026.

Gamio tuvo 151 votos y las candidaturas de Dinamarca, Uruguay, Bosnia y Herzegovina y Rusia no alcanzaron los votos suficientes.

Imagen: Yotambien.mx

“Gracias a todos los que me apoyaron”: Amalia Gamio

Dentro del comunicado publicado por Misión de México ONU se puede leer que México volvió a ganar en una elección celebrada en la sede de la Naciones Unidas en Nueva York y que Amalia Gamio fue reelecta para el Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“Desde que comenzó el actual gobierno, todas las candidaturas (más de 30) en las que ha participado México como país, o algún connacional como candidato, se han ganado”, resalta el comunicado.

YoTambién informa que el representante permanente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, felicitó a Amalia Gamio y a la delegación mexicana “por su trabajo desplegado durante el proceso, en particular a Tonatiuh González y a Carla Pérez”.

Por su parte, Amalia Gamio agradeció su reelección al compartir la noticia de su reelección en las redes sociales.

“Por 151 votos de los Estados parte, el día de hoy fui reelegida para el período 2023-2026 del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Gracias a todo/as quienes me apoyaron”, indicó.

(Con información de YoTambién)