¿Estás dispuesto a caminar para quemar calorías?

Saber cuántos kilómetros se debe avanzar para eliminar calorías, disminuyó el consumo de bebidas azucaradas.

03/11/2014 8:39
AA
¿Cómo lograr que los adolescentes tomen mejores decisiones al momento de comprar algo para saciar su sed? Investigadores de la Escuela de Investigación en Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins Bloomberg encontraron que los jóvenes que vieron letreros que explicaban el número de kilómetros que necesitaban caminar para quemar las calorías de una bebida azucarada tuvieron más probabilidades de salir de las tiendas con bebidas con menor nivel calórico, de menor tamaño o más saludables.
 
El efecto continuó semanas después de que se eliminó la publicidad, dijeron los científicos, quienes aseguran que no es suficiente mostrar la cantidad de calorías en los productos para terminar con los malos hábitos.
 
Sara N. Bleich, líder del proyecto, explicó que la gente no siempre entiende lo que significa que un refresco típico tenga 250 calorías, por lo que si se va a dar información calórica, hay mejores maneras de hacerlo. 
 
Indicó que publicar esa información de manera tan fácil, como traducirla en el número de kilómetros que se necesitan caminar para quemar sus calorías, hay una mayor probabilidad de inspirar un cambio en la conducta real. 
 
Durante seis semanas, entre agosto 2012 y junio 2013, los investigadores colocaron carteles en seis tiendas de barrios de escasos recursos de Baltimore.
 
Los anuncios presentaban un hecho clave sobre el número de calorías en una botella de refresco, una bebida deportiva y un jugo de fruta. Se indicó que cada botella contenía 250 calorías, es decir, 16 cucharaditas de azúcar, lo que les tomaría 50 minutos de una buena carrera u ocho kilómetros de caminata para quemar esas calorías y sacarlas de su organismo.
 
Se registraron tres mil 98 compras de bebidas por adolescentes afroamericanos entre 12 y 18 años de edad. El 25 por ciento de ellos fueron entrevistados al salir de las tiendas, de los cuales el 59 por ciento afirmó creer en la información y el 40 por ciento reportó haber cambiado su comportamiento.
 
El experimento consistió en poner coloridos carteles con la información calórica correspondiente a las bebidas que estaban a la vista de los consumidores. El 98 por ciento de las bebidas a la venta eran azucaradas, después de que salieron los adolescentes, la cifra bajó a 89 por ciento.
 
El aviso más efectivo fue el que señalaba que para eliminar las calorías de la bebida había que caminar cinco kilómetros.
 
El número de calorías consumidas pasó de 203 a 179 después de la caminata; la cantidad de bebidas compradas bajó de 54 a 37 por ciento; mientras que la adquisición de agua simple subió de 1 a 4 por ciento.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: