Existe un día para celebrar al hombre ¿lo sabías?

Los hombres son celebrados el 19 de noviembre, sin embargo, muchos lo desconocen

18/11/2016 4:02
AA
Father and grown-up son sitting on porch steps

El día de la mujer es conocido por todos, al igual que el de la madre, el padre y el niño, pero poco se sabe de que el 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre.

En 1992, un profesor de la Universidad de Missouri-Kansas llamado Thomas Oaster, estableció el día del hombre para abordar los problemas de salud masculina y reiterar las contribuciones del hombre a la sociedad. Siete años después la fecha fue reconocida en diversos países, sin embargo, muy pocos saben que existe.

Una encuesta realizada por Su Médico a 13 hombres entre los 18 y 68 años de edad, reveló que sólo dos de ellos habían escuchado algún comentario pero nada certero sobre el día. Los demás ignoraban la celebración.

¿Qué celebrarías en este día?

Al realizar esta pregunta, los participantes tuvieron diferentes comentarios, por ejemplo, celebrar al hombre como género.

“El día del hombre es una buena oportunidad para celebrar al hombre como género más que como hombre para contrarrestar el machismo”, dijo uno de los encuestados.

“Hay que celebrar la búsqueda de igualdad con las mujeres, que sea una educación con respeto y tolerancia”, explicó otro.

Asimismo, se enfatizó la importancia de concienciar a los varones sobre su salud, ya que ellos suelen descuidarla por ser considerada la imagen fuerte de la familia.

Por otra parte, algunos aseguraron no saben qué festejar, pues consideran que el hombre, al igual que la mujer, no necesitan de una fecha en particular para ser reconocidos.

¿Cuál crees que es el principal estigma hacia los hombres?

En su mayoría, los encuestados nombraron al machismo, la imagen de fortaleza, de protector y proveedor de la familia, así como el apto para trabajos pesados.

“Mucha gente asume que el hombre tiene que ser la figura fuerte en una sociedad, que debe ser el pilar de todo y esto no debería ser así. Debería haber más equidad”.

De igual manera, a lo largo de los años se ha inculcado a los hombres la necesidad de suprimir sentimientos y hacerse los fuertes.

“Existe mucho el estigma de que por ser hombres puede hacer lo que quieras porque eres el fuerte, el duro, el más inteligente, con mayor capacidad y no es así. Hay mujeres que tienen cualidades para las mismas actividades que hacen los hombres”.

Si tuvieras que dar un premio a un hombre destacado, ¿a quién sería?

En esta interrogante, los encuestados coincidieron en que los más reconocidos deben ser aquellos que han hecho cosas por los demás, que día a día se esfuerzan por su familia y que demuestran buenos valores.

“El premio debe darse a los hombres y a la gente que se interese en hacer algo por la comunidad”.

Otros hombres mencionados fueron escritores como Gabriel García Márquez y José Saramago, así como a los padres.

“Yo le daría el premio a mi padre por ser un gran hombre y por la educación que me ha dado”.

Y tú, ¿por qué celebras el día del hombre?


1 comentario

    CELIA noviembre 20, 2016 a las 1:56 pm

    Estoy muy contenta al enterarme que el 19 de noviembre se celebre el DÍA DEL HOMBRE.
    ES BUENA LA BÚSQUEDA DE EQUILIBRIO, SIEMPRE
    TODOS LOS EXTREMOS SON MALOS
    ULTIMAMENTE LAS MUJERES (no todas) se exceden, y confunden CAPRICHOS Y VENGANZA con DERECHOS.

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: