¿Existen alimentos para aumentar el deseo sexual?

Actualmente ningún estudio muestra que la libido humana aumente con alimentos, plantas medicinales o suplementos dietéticos.

24/11/2014 3:28
AA

Una vida sexual plena necesita de un buen cuidado del cuerpo y llevar un estilo de vida saludable

 
La libido, de acuerdo con la Real Academia, es el “deseo sexual, considerado por algunos autores como impulso y raíz de las manifestaciones de la actividad psíquica”. 
 
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (MeSH) señala que la libido es el “impulso psíquico o la energía asociada con el instinto sexual en un sentido amplio (búsqueda del placer y del objeto de amor). 
 
Actualmente ningún estudio muestra que la libido humana aumente con alimentos, plantas medicinales o suplementos dietéticos. 
 
Chocolate
Muchas personas creen que la ingesta regular de chocolate mejora el estado de ánimo o el apetito sexual. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) denegó en 2011, por falta de pruebas científicas, la posibilidad de acompañar a los flavanoes del cacao de la declaración de salud “mejora el estado de ánimo”.
 
Hasta la fecha, no se ha aprobado alguna declaración relacionada con la libido y el chocolate o el cacao.
 
Plantas medicinales 
Desde que se aprobó (en la década de 1990) el Viagra (sildenafilo), el interés por los “afrodisíacos naturales” no ha dejado de crecer. Muchos “remedios naturales” están adulterados con fármacos. 
 
Hay algunas plantas con efectos sobre la libido humana, por lo que es posible que en un futuro cercano se utilice algún extracto de planta para crear un fármaco, tras evaluar conscientemente sus posibles efectos adversos. 
 
Sin embargo, el consejo de los expertos es no confiar en ninguna planta medicinal o suplemento natural, hasta que se estudie su mecanismo de acción y su seguridad.
 
Un estudio publicado en Pharmacognosy reviews en enero de 2013, concluyó que el uso de plantas o productos herbales con potenciales beneficios para la libido “puede ser arriesgado para el ser humano”. 
 
El hierro y el cobre 
El hierro y el cobre son dos minerales implicados en la libido humana. Sin embargo, su defecto y su exceso afectan negativamente a la libido y a otros aspectos la sexualidad o la reproducción humana, como la formación de espermatozoides. 
 
Un estudio publicado en Journal of assisted reproduction and genetics señala que la prescripción de hierro o cobre debe estar en manos de un profesional sanitario tras analizar bien pros y contras. 
 
Salud, enfermedades y deseo sexual 
Si existen problemas en la falta de deseo, pueden ser reflejo de trastornos psicológicos o fisiológicos, como trastornos de comportamiento alimentario o problemas cardiovasculares. 
La diabetes tipo 2 incrementa el riesgo de problemas sexuales, incluyendo una reducción de la libido.

Por ello es recomendable prevenir las llamadas enfermedades no transmisibles, como enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas y la diabetes.

Quienes poseen buena salud tienen casi el doble de posibilidades de interesarse en el sexo, que aquellas con mala salud, de acuerdo con una investigación publicada en British Medical Journal en marzo de 2010 (Con información de 20 minutos). 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: