Experto de Harvard comparte receta del mejor postre

Tres sencillos placeres para tu postre: chocolate negro, frutos rojos y nueces

11/11/2016 2:26
AA
Según_Harvard_este_el_mejor_postre_del_mundo

Chocolate, frutos secos y nueces: la clave del mejor postre, lejos de ser perjudicial por lo dulce, es muy saludable.

Es la tentación de toda comida, el último plato, aunque no el menos importante. Comer y disfrutar, pero siempre “guardar un lugarcito” para el postre es una de las sensaciones más comunes entre aquellas personas que esperan ese momento para saborear un rico plato dulce.

Más aún si la comida es fuera de casa, la opción de culminar un almuerzo o cena con yogur o una porción de frutas parece poco atractivo. La mayoría de los postres en los sitios gastronómicos están repletos de harinas refinadas, azúcares y grasas saturadas, lo que los vuelve más adictivos.

Y como muchos médicos y nutricionistas recomiendan saltarse este plato, alguien puso la solución sobre la mesa: Walter Willett, nutricionista de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Estados Unidos, encontró un postre que considera sano, sabroso y fácil de realizar en cualquier restaurante. Lo denominó los tres placeres por los tres ingredientes que lo componen: chocolate negro, frutos rojos, nueces.

Tres sencillos placeres para tu postre

El chocolate negro, por ejemplo, añade sabor al postre sin la alta cantidad de azúcar que suele tener el chocolate con leche.

Asimismo, proporciona flavonoides capaces de reducir la presión arterial y de controlar la resistencia a la insulina.

  • Es interesante recordar también que el chocolate negro es rico en múltiples minerales beneficiosos, tales como el potasio, el zinc, el magnesio o el selenio.
  • Te interesará saber también que incluir esta variedad de chocolate en nuestro postre nos ayudará a reducir el colesterol.

Son varios los estudios que nos recuerdan que, gracias a su alto contenido en antioxidantes, conseguimos regular incluso el colesterol malo o LDL.

Los frutos rojos, ideales en el postre

Incluir frutos rojos en nuestra dieta tiene grandes beneficios. No solo nos aportan antioxidantes sino que, además  disponen de un alto contenido de nutrientes donde las calorías están muy bien equilibradas.

Grosellas, fresas, arándanos, frambuesas y hasta granadas… cualquier opción es buena para nuestro postre.

Basta con aprovechar la temporada de cualquiera de estas frutas. Son deliciosas y tienen como principal virtud cuidar de nuestra salud cardíaca.

Nueces, almendras y avellanas

Para la Universidad de Harvard no solo las nueces configuran estos tres placeres saludables de nuestros postres. Hablamos de cualquier fruto seco, como pueden ser las almendras, las avellanas, los anacardos…

  • Asimismo, sus vitaminas, minerales, sus proteínas y fibra los convierten en un alimento fabuloso que deberíamos tener siempre presente en nuestra alimentación.

(Con información de Mejor con Salud).


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: