Falleció la actriz Carrie Fisher a los 60 años

Murió a cuatro días de sufrir un ataque cardiaco en pleno vuelo que la traía de Londres a Los Ángeles

27/12/2016 12:23
AA
carrie_fisher_muerte

La actriz Carrie Fisher, famosa por su papel de la princesa Leia, en la saga “Star Wars” falleció a los 60 años, cuatro días después de sufrir un ataque cardiaco masivo en el vuelo que la trasladaba de Londres a Los Ángeles.

La familia dio a conocer la noticia a través de un comunicado en el que se cita a la única hija de la actriz: “Con enorme pena Billie Lourd confirma que su querida madre Carrie Fisher ha fallecido a las 8:55 de esta mañana”.

En el boletín, que difundió la revista People se agrega que Fisher “era querida por el mundo entero y le echaremos tremendamente de menos. Nuestra familia entera quiere agradecer sus pensamientos y oraciones”

Había sufrido un infarto

Fisher había sufrido un infarto el pasado viernes mientras volaba de Londres a California. El domingo, su madre Debbie Reynolds, informó que Fisher estaba estable.

El ataque al corazón se presentó antes del aterrizaje y a pesar de la atención inmediata y agresiva que le prestó la tripulación y algunos pasajeros del vuelo, la actriz tardó más de 10 minutos en restablecerse.

Por ello, fue ingresada al hospital en estado crítico y horas más tarde, se traslado de urgencia a la unidad de cuidados intensivos.

Atravesó varias dificultades

A lo largo de su vida, Fisher atravesó por circunstancias complicadas de los cuales siempre hablo abiertamente. Los principales problemas que tuvo fue su adicción a las drogas y el alcohol.

“Soy Carrie Fisher y soy alcohólica”, comenzaba su monólogo teatral Wishful Drinking sobre su biografía.

Por sus adicciones, llegó a sufrir una sobredosis y pasó por etapas de desintoxicación cuando estaba casada con el músico Paul Simon.

En sus últimos años, se pronunció como activista de campañas de la salud mental y en varias ocasiones, se pronunció ante el senado de California sobre el tema.

La actriz se encontraba en California para promocionar su último libro  The Pricess Diarist.

(Con información de El Mundo y CNN)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: