SEMANA SANTA

Actividades con tus hijos para alejarlos de las pantallas estas vacaciones

Tus hijos pierden mucho tiempo de calidad que pueden compartir en familia. Si aprovechas las vacaciones de Semana Santa podras alejarlos un poco de las pantallas y sumar buenos hábitos para ellos

Conoce algunas actividades que puedes hacer en familia
Conoce algunas actividades que puedes hacer en familiaCréditos: Canva
Escrito en FAMILIA el

Las vacaciones de Semana Santa son la oportunidad perfecta para tener un momento de descanso que también puede funcionar para atender nuestra salud física y mental, en especial la de nuestros hijos. Para lograrlo, te compartimos actividades con tus hijos para alejarlos de las pantallas y pasar unas vacaciones agradables en familia

Tenemos que aceptar que las pantallas consumen gran parte de nuestro tiempo. Ya sea consumiendo contenido en la televisión o revisando las redes sociales, tus hijos pierden mucho tiempo de calidad que pueden compartir en familia. Si aprovechas las vacaciones de Semana Santa y realizas actividades, podras alejar un poco a tus hijos de las pantallas y sumar buenos hábitos para ellos. 

¿Por qué es importante realizar actividades con tus hijos?

De acuerdo con el portal de María Trusa, tener tiempo de calidad en familia es importante. Muchas veces nuestras rutinas se tornan tan ajetreadas que parece que el tiempo no alcanza con nuestros hijos. Pasar tiempo de calidad en familia es fundamental para tener una vida plena. 

“Sacar el mayor provecho al tiempo que compartimos con nuestra familia no solo nos genera una sensación de bienestar, sino que también nos permite fortalecer los lazos con esas personas especiales y sentirnos amados y confiados para enfrentar la vida”, detalla la experta.

Aunque a veces las responsabilidades laborales parecen anteponerse a otras prioridades, nunca olvides destinar un espacio para compartir con tu familia y respetar siempre esos espacios. En estas vacaciones de Semana Santa lo puedes lograr.

(Foto: Canva)

Para pasar tiempo de calidad en familia no es necesario desgastarte preparando actividades complejas que requieran mucha logística. Lo importante es generar un espacio agradable para compartir y conectar con todos los integrantes de la familia.

¿Qué actividades puedo hacer con mis hijos en vacaciones?

Guía Infantil señala que existen actividades de ocio y aprendizaje que se pueden realizar durante las vacaciones de Semana Santa con los niños para evitar usar las pantallas. Tanto las hay complejas, más simples, pero el objetivo esencial será el de tener entretenidos a los pequeños mientras aprenden. Entre ellas podemos encontrar:

  • Que los niños ayuden en las tareas del hogar

Los adultos debemos sacar tiempo para ocuparnos de las tareas domésticas. Por eso, y aprovechando que los niños están en casa por vacaciones de Semana Santa, en vez de recurrir a la TV o la tablet, pueden pedir a los pequeños que les ayuden en las diferentes tareas en función de su edad y habilidades. Esto les mantiene ocupados y les da la sensación de sentirse útiles.

  • Cocinar con los niños

También se puede hacer partícipe a las niñas y niños preparando recetas para el desayuno, la comida, la merienda o la cena. A través de esta actividad descubren que preparar recetas puede ser divertido y apreciarán más la comida. Esta actividad desarrolla su creatividad.

  • Actividades deportivas para niños

Se puede ir al parque a realizar actividades físicas como correr, dar paseos en bicicleta, usar los patines, etc. Lo importante es realizar una actividad que fomente el ejercicio físico y desarrolle habilidades motrices en sus vacaciones de Semana Santa.

(Foto: Canva)
  • Actividades culturales para niños

Este tipo de actividades ayudan al desarrollo cognitivo y emocional de los niños y niñas a la vez que se divierten visitando exposiciones, museos, o lugares históricos. Estas actividades son ideales en vacaciones de Semana Santa.

  • Hacer manualidades, pintar y dibujar 

Son actividades perfectas para que los niños y niñas desarrollen su creatividad donde también practicarán habilidades motrices en familia.

  •  Leer o inventar cuentos con los niños

Escuchar cuentos es beneficioso para los niños y niñas, mejoran su capacidad de escucha, comprensión e imaginación. Una buena forma de estimular la lectura es leer textos de su interés, por ello, se puede ir con ellos a una biblioteca y dejar que sean libres a la hora de elegir lo que quieren leer. Esto les ayudará a tener una mejor dinámica en familia.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.